Asoquim: Industrias químicas operan por debajo de 20% de su capacidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química (Asoquim) Guillermo Wallis, informó que el 35% de las industrias químicas en el país operan por debajo de 20% de su capacidad y 77% por debajo del 40%.

El presidente de Asoquim indicó a Unión Radio que la industria química es un buen termómetro de lo que pasa en el resto del país porque es transversal al resto de las industrias.

«Todas las empresas tienen un proceso químico o un proveedor» añadió.

Explicó que el 2022 arrancó muy bien para el gremio, pero se ha estancado al final de año y aseguró que hoy en día solo el 50% de las empresas opinan que esta situación mejorará en 2023.

Wallis recordó que a principios de año se estableció el IGTF que distorsiona en exceso a la producción nacional. «La caída el poder adquisitivo del venezolano juega un papel importante en las expectativas».

Con respecto al regreso del control de precios, resaltó que ve con tristeza si esta medida se llegase a ejecutar ya que fue la que causó la escasez en 2017 y 2018.

«Hemos tenido reuniones con el gobierno y han sido muy receptivos y han hecho varios cambios porque lo que la industria pide es un marco regulatorio que permita competir y producir más, con costos razonable, para que baje la inflación», concluyó.

Con información de Mundo UR 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias