Asoquim Fortalecer industria petroquímica sectores - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, señaló durante el 60 aniversario del gremio que la administración de Nicolás Maduro debe fortalecer al sector, lo cual, ayudará a los demás factores económicos que se derivan de esta industria.

Recordó que en casi todos los productos que usamos en nuestra actividad cotidiana, son generados por el sector.

“En la medida que la industria química se fortalezca, los demás sectores de la economía también los harán», dijo en una nota te prensa publicada en Fedecámaras Radio.

Wallis indicó que la industria química y petroquímica juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Venezuela, y es una de las fuentes de empleo más relevantes del país.

«El sector es la base de la producción industrial y bines de consumo de la nación. Además, es transversal, ya que impacta a las demás actividades manufactureras. Constituye el primer eslabón de importantes cadenas productivas de los sectores textiles, automotor, electrónico, construcción, plástico, alimentos, fertilizantes y farmacéutio», dijo.

Los productos químicos cubren distintos subsectores como tintas, pinturas, pegamentos, detergentes, aceites y lubricantes, así como resinas plásticas, productos básicos, intermedios y especialidades.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias