¡Asombroso! | Trump propone inyecciones de desinfectante para tratar el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Una continua caja de sorpresas. Así es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin ningún tipo de pudor que le refrene en las redes sociales y ahora en público. La exposición a la que le somete estas últimas semanas la crisis del coronavirus, con ruedas de prensa diarias, es mucha. Desoye a sus científicos, sugiere medicamentos y drogas de dudosa o ninguna eficacia, ignora las cuarententas dictadas por los gobernadores. Pero quizá nunca había llegado a tanto como en su última rueda de prensa en la Casa Blanca.

La última propuesta insólita del presidente que ha dejado atónitos a los periodistas ha sido la de sugerir la posibilidad de tratar el coronavirus con “una inyección” de “desinfectante” o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano para poder así vencer a la enfermedad generada por el virus, según ha informado la cadena NBC.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Trump ha realizado esta sugerencia después de que Bryan realizara una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que ha señalado que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar.

A raíz de esa afirmación, Trump directamente ha pasado a preguntarle si se puede “meter luz solar dentro del cuerpo” para que venza al coronavirus. “Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado”, ha dicho Trump, mirando a Bryan.

“Entonces, yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también”, ha planteado el presidente de Estados Unidos.

Trump ha seguido su argumentación sin ningún tipo de base científica pasando a plantear la posibilidad de “una inyección” de “desinfectante” en el cuerpo humano para que el organismo pueda acabar con la enfermedad generada por el coronavirus, sin llegar a detallar a qué desinfectante se refiere.

Tormenta de críticas

Tras la comparecencia, decenas de expertos científicos y sanitarios se han lanzado a la “yugular” del presidente, criticando sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e “inadecuado” en términos sanitarios. “Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa”, ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. “Es un método habitual para las personas que quieren matarse”, ha remachado.

El presidente de Estados Unidos ha propuesto en anteriores ocasiones en sus ruedas de prensa diarias que se utilicen tratamientos cuya eficacia no está demostrada para luchar contra el coronavirus, especialmente con el caso de la cloroquina.

Fuente: La Razón

Síguenos por @800noticias