Asociaciones civiles y sindicales de Guayana no respaldan llamado a paro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los miembros de la asociación civil Lazos Guayana y movimientos sindicales manifestaron no estar de acuerdo con el llamado a paro nacional hecho de forma anónima a través de redes sociales.

Por grupos de WhatsApp se difundió una convocatoria a «paro nacional» que tendría lugar hoy 15 de diciembre, sin embargo, ningún grupo en particular asume la autoría. En este sentido la asociación Lazos Guayana cuestionó la forma en cómo se hizo el llamado.

Celestino Aponte, miembro de la organización explico, «estamos en permanente protesta por la crisis del país, pero no acompañamos ninguna aventura, como convocar a un paro nacional sin que haya sido planificado debidamente, sin tener claro los objetivos a alcanzar, sin que esté organizado y hayan sido consultados los actores sociales. Es una aventura que no respaldamos».

Por su parte, un representante de Unidad en la Coincidencia comentó que, aunque existe razones para manifestar, se debe estar claro en “no pisar el peine del régimen de Nicolás Maduro”.

Para Luis Alfonso, la raíz del problema es Nicolás Maduro y sus políticas económicas con el BCV. «La única manera de salir de eso es saliendo de Maduro, y la única manera real es a través de un proceso eleccionario. Ese es el camino a recorrer, otro camino es estar distanciados de lo que estamos haciendo. Estamos de acuerdo con protestar siempre, pero no con esos llamados que nos impulsa a un día, como si ese día se va a acabar la realidad del país”, dijo.

El coordinador Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, destacó que el país está paralizado desde hace años.

“Si hablamos del contexto país, estamos paralizados desde hace tiempo, lo que pasa en este momento es que no tenemos la claridad de quién lo está organizando. Desde la ITG estamos de acuerdo con la paralización del país en pro de salir de esta delincuencia organizada. No es posible que estemos en una pobreza crítica, esos 130 bolívares que eran 30 dólares se convirtieron en 8 dólares. Eso es motivo para que salgamos a la calle a protestar”, manifestó González.

González también cuestionó la visita de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ya que considera que “viene a lavarle la cara al régimen, no se respeta a ella misma».

Con información de Correo del Caroni

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias