AVAB denuncia que organización que suministró desparasitante de equino es independiente - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La Asociación Venezolana de Agentes de Béisbol (AVAB), emitió un comunicado el 26 de diciembre para fijar posición por el caso de tres jóvenes que se vieron afectados tras consumir desparasitante equino en una academia de El Tigre, estado Anzoátegui.

«Nuestra organización ha venido trabajando junto a la Federación Venezolana de Béisbol de manera constante, pública y demostrable con hechos, la no utilización por parte de nuestros jóvenes ni de las academias donde trabajan, de sustancias que puedan alterar su condición real (estimulantes), entendiendo que ello se refleja al final en su estado de salud futuro, poniendo incluso en juego el bien más preciado de estos jóvenes, que es la vida», dice el comunicado publicado por el portal Diario El Vistazo.

La AVAB asegura que la academia donde ocurrieron los hechos no pertenece a su organización, la cual agrupa el mayor número de academias existentes en Venezuela. «dejando claro que existen en nuestro país, academias y programas que funcionan de forma independiente, lo cual no nos atañe a nosotros su supervisión ni regularización en ningún aspecto».

Asimismo, la organización se coloca a disposición de las autoridades competentes para iniciar una investigación por este caso.

La Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol), rechazó lo ocurrido con el joven prospecto e informaron que el caso fue denunciado ante el MinDeporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Síguenos por @800noticias