Asociación de periodistas pide castigo para quienes “ordenaron” matar a Khashoggi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

Un grupo de periodistas con sede en Estambul reclamó este sábado un castigo para los “verdaderos responsables” que ordenaron el asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado saudí, aparte de las 18 personas que Arabia Saudita afirma haber arrestado.

“Pedimos que se castigue no sólo a estos 18 hombres, sino a quienes dieron las órdenes”, declaró Turan Kislakci, jefe de la asociación turco-árabe de medios de comunicación (TAM), de la que formaba parte Khashoggi, ante periodistas delante del consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Arabia Saudita admitió este sábado que Khashoggi murió en el interior de su consulado en Estambul, más de dos semanas después de que su desaparición provocara una de las peores crisis internacionales del reino.

La agencia oficial SPA confirmó la muerte del periodista, crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y exiliado en Estados Unidos desde 2017, e informó de la destitución de dos altos cargos saudíes y del arresto de 18 sospechosos de estar vinculados a este asesinato.

La policía turca registró esta semana el consulado saudí y la residencia del cónsul, pero no encontró el cuerpo del periodista.

“Ahora mismo es lo único importante.Devuélvannos el cuerpo de Jamal para que podamos celebrar su funeral”, declaró Kislakci.”Que el mundo entero pueda ver el adiós a Jamal Khashoggi, que fue asesinado en un cuarto oscuro de una forma horrible y cuyo cuerpo intentan esconder”, añadió.

Síguenos por @800noticias