Asociación de Alcaldes rechazó detención de Ceballos y arremetida del gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La Asociación de Alcaldes por Venezuela condenó el traslado de Daniel Ceballos, a la Cárcel 26 de Julio en el estado Guárico.

Durante la madrugada de este 27 de agosto, doce funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en la residencia donde el ex burgomaestre desde hace más de un año la medida de arresto domiciliario.

“Esta nueva arremetida es prueba de la ilegalidad de los procesos en Venezuela, tomando en cuenta que el día jueves 25 de agosto se le había notificado a su defensa que el juicio había quedado anulado por la interrupción de los lapsos de la Ley del Código Procesal Penal. Responsabilizamos al gobierno nacional y al presidente Nicolás Maduro por lo que le pueda sufrir Daniel y nos solidarizamos con su esposa, la alcaldesa Patricia de Ceballos, y toda su familia”, aseguró la organización en un comunicado.

La asociación también rechazó la reciente orden de detención al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, así como el allanamiento a su residencia y negocios familiares.

“Sabemos que estas nuevas arremetidas contra la democracia, la legalidad y la libertad de los ciudadanos que piensan distinto al régimen de Maduro, responden al temor de un gobierno que ya sabe que la mayoría de los venezolanos están convencidos de la severa crisis económica y social por la que atraviesa nuestro país”, concluye el comunicado.

Síguenos por @800noticias