Asociación de Alcaldes rechaza Proyecto de Ley tributaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez, dijo que la Asociación de Alcaldes de Venezuela no está de acuerdo con el proyecto de “Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios”, porque consideran es la continuación de la vulneración de la descentralización de los municipios.

Afirmó que la ley directamente no eliminaría la alcaldías, como se ha dicho, pero sí sería un “golpe muy duro a las recaudaciones” del municipio, puesto que algunos no recaudan dinero suficiente.

“La aplicación de esta ley terminaría vulnerando la autonomía. Cada uno de estos artículos son violatorios de la Constitución. Hay municipios del país donde la recaudación mensual no llega a los 400 o 500 dólares al cambio oficial”, dijo en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias para De Primera Mano este viernes 30 de septiembre.

“Están recaudando esas cantidades que no sirven para absolutamente nada. Ni para arreglar un vehículo. Si a esto le sumamos la propuesta de ley, los pocos recaudos se terminarán de convertir en sal y agua”, declaró.

Asimismo, indicó que en el municipio Chacao, la ley afectaría entre un 10 y 20% sus recursos y que además las alcaldías solo tienen para financiarse de la actividad económica que ellos mismos obtienen, pues desde el Gobierno solo se paga a través de la Oficina Nacional de Presupuesto los salarios de los trabajadores.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias