Asocav asegura que sector aduanero en Venezuela disminuyó más del 60% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela (Asocav), Gustavo González, y la primera presidenta de ese ente gremial, Gretsy Marín, detallaron que hubo una importante disminución en el sector aduanero del país.

González y Marín al realizar una comparación entre el año 2012 y 2021 indicaron que hubo una disminución de la actividad en más de un 60%.

Marín agregó que en el año 2019 se tuvo una disminución en el sector por la baja en la renta petrolera y la imposibilidad de comprar de manera internacional por lo cual, los primeros meses del 2020 tuvieron una caída.

Sin embargo, ambos coincidieron que durante el año en curso, existió un pequeño incremento en las exportaciones e importaciones formales.

Por la pandemia todos los puertos se tuvieron que cerrar en Asia, por lo tanto se empezaron a cerrar en occidente haciendo que los barcos estuvieran esperando llegar a los puertos y realizar los transbordos afectando la cadena de suministro y sobrepasando la capacidad de recibir, movilizar los barcos, la llegada de equipos y la salida.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos por @800noticias