Asocauchos: Producción nacional de neumáticos solo cubre 30% de la demanda - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La producción de neumáticos en el país se ve afectada por diversos factores que limitan su capacidad para satisfacer la demanda del mercado.

Entre estos se encuentran el rezago tecnológico, los pasivos laborales y la competencia de los neumáticos importados de mala calidad.

Según el Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), Orlando Sanz, las ventas de neumáticos en el país no cubrieron las expectativas en 2023.

«Se requiere materia prima en primer lugar para que las fábricas puedan producir. También es necesario implementar una renovación tecnológica para producir nuevas medidas de neumáticos que estén adecuadas con la nueva gama de automóviles que han surgido en el país», enumera el dirigente gremial.

A esta cuadro Sanz suma «el pasivo laboral que tienen las fábricas por el gran número de empleados que existen desde las administraciones anteriores, lo cual tienen que asumirlo los nuevos propietarios», dijo Sanz.

La producción nacional de neumáticos solo abastece solo 30 % del mercado.

«El suministro de neumáticos por parte de las fábricas nacionales está en el orden de 30 %. El 70 % restante ha sido suplido por los importadores de neumáticos y por eso es que hemos atendido el mercado nacional», afirmó el Director Ejecutivo de Asocauchos.

Sin embargo, Sanz aseguró que la oferta de neumáticos en el país es suficiente para cubrir la demanda del mercado, siempre y cuando se respeten los estándares de calidad y seguridad.

Asocauchos es una organización afiliada a Consecomercio que agrupa a los distribuidores de neumáticos en el país, con el objetivo de promover el desarrollo de la industria nacional y defender los intereses de sus afiliados.

Con información de Banca y Negocios

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias