+VIDEO | Así, y a muy bajo costo, se convencieron los Astros de firmar a José Altuve - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Casi inmediatamente, para algunos quedó bien claro que José Altuve, el muchachito venezolano de 16 años, era diferente.

“Algunas veces, uno tiene un presentimiento con un jugador”, dijo el también venezolano Alfredo Pedrique. “Mientras que con otros puedes ver las cosas más claras”.

El año era 2007 y Pedrique era uno de los principales evaluadores de talento de los Astros en Venezuela. Desde entonces, ha tenido distintos trabajos en el mundo del béisbol, el más reciente como coach de tercera base para los Atléticos en las últimas dos temporadas.

Altuve destacó por razones que no tenían que ver con el béisbol. Se aseguraba de que los otros muchachos llegaran a tiempo a las clases de inglés, llevaba la voz de mando durante las prácticas en el terreno y organizaba sesiones adicionales para practicar bateo.

También lideraba con el ejemplo como el jugador que trabajaba más duro, se exigía más así mismo y tenía más ganas de ser una estrella. Los Astros le habían dicho no dos veces en su academia en Venezuela, pero Altuve seguía regresando y logrando que lo metieran a jugar. Aunque cada scout creía que la velocidad del bate y los instintos de Altuve eran especiales, estaban reacios a firmar al infielder de 5 pies y 5 pulgadas (1.65 cm).

Pero pasaban los días y Pedrique estaba cada vez más convencido de que el muchacho tenía el chance de convertirse en un buen jugador y convenció a sus jefes de que le dieran un bono de US$15,000. Cuando la familia pidió un poco más, Altuve detuvo la conversación.

“Yo sólo quiero una oportunidad”, pidió. “Yo les voy a demostrar que puedo jugar pelota”.

Doce años después, esos bien podrían ser los mejores US$15,000 que han invertido los Astros.

Fue así como comenzó el sendero que llevó a Altuve al plato en parte baja de la novena entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros acababan de recibir un golpe al hígado minutos atrás con el jonrón de DJ LeMahieu para que los Yankees empataran las acciones en la alta del noveno, pero un instante Altuve cambió la historia convirtiendo una slider del cubano Aroldis Chapman en jonrón de dos carreras que sentenciar la victoria 6-4 y el pase a la Serie Mundial, que comenzará el martes contra los Nacionales en Minute Maid Park.

Pedrique todavía recuerda que tuvo que llamar a Houston para hablar a favor de Altuve.

Algunas veces, les dijo Pedrique, uno simplemente sabe que tiene que firmar a un jugador.

“¿Cuánto dinero tenemos para firmar a este muchacho?”, preguntó.

José Altuve y Alfredo Pedrique

Con información de mlb.com.

https://www.mlb.comCon información de mlb.com.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias