Así son los nuevos baños en Tokio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

En Japón, donde los retretes tienen calefacción incorporada y chorros de agua para regocijo y sorpresa de los turistas, han comenzado a instalar unos baños públicos transparentes cuya finalidad tiene todo el sentido del mundo pese a que de entrada parezca una excentricidad sin más. Porque, ¿quién va querer usar un baño colocado en mitad de un espacio público con las paredes transparentes? La respuesta es simple: quien quiera comprobar si están limpios antes de usarlos.

Antes de continuar, conviene aclarar que esa paredes acristaladas y que no dejan lugar a la imaginación se oscurecen y vuelven opacas cuando el baño está ocupado dando toda la intimidad necesaria a quien está dentro para que cada uno haga sus necesidades sin mirones en los alrededores.

El responsable de este diseño que ha comenzado a aparecer en distintos parques de Tokio, como indican en The Guardian, es el arquitecto ganador del premio Pritzker, Shigeru Ban, junto a una docena de diseñadores. Estos baños transparentes y su colocación están enmarcados dentro del Tokyo Toilet Project que ha organizado la fundación sin ánimo de lucro Nippon Foundation.

Síguenos por @800noticias