Así son las funciones de Carina IA, el chatbot español que triunfa en WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Videos

800noticias/ foto referencial

Los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial (IA) que están operativos en WhatsApp son cada vez más. En 20Bits, hemos hablado de Celia, un chatbot español que combate la soledad de las personas mayores desde la aplicación, y de Luzia, un modelo desarrollado también en España. En septiembre de 2023, se lanzó otra más, Carina IA, y en cuatro meses ya ha conseguido más de 350.000 registros.

Carina IA es otra asistente virtual de WhatsApp que funciona con IA y comenzó a desarrollarse en Galicia (España), de donde es su CEO y fundador, Daniel Dacuña. En su primer mes, consiguió llegar a los 1.000 usuarios, en noviembre había superado los 100.000, y este enero han anunciado que han sobrepasado la cifra de los 350.000, lo que supone un crecimiento del 35.000%.

«Estamos muy contentos de ver recompensado nuestro esfuerzo por nuestros usuarios», asegura Dacuña. Según explica en un comunicado de prensa, han logrado llegar a tantos internautas «sin realizar ninguna inversión en márketing y gracias a haber tomado la decisión de integrar la búsqueda de información en línea».

Los propósitos de año nuevo de Carina IA

Dacuña se muestra positivo y espera mantener ese nivel de crecimiento en 2024. Su objetivo es llegar a los cinco millones de usuarios en los próximos 12 meses que, para que nos hagamos una idea, es un cuarto de lo que LuzIA consiguió el año pasado ocho meses después de su lanzamiento y operando en WhatsApp y Telegram en más de 40 países.

Para llegar a esa cifra de usuarios, el fundador adelanta que este año «viene cargado de nuevas funcionalidades y actualizaciones que harán de Carina un asistente virtual mucho más completo». Por ejemplo, en la nota de prensa, detallan que la IA se implementará en más plataformas de mensajería instantánea y que lanzarán una nueva aplicación para ofrecer más ventajas.

La historia de Carina IA

El director ejecutivo de la compañía sacó a Carina IA al mercado después de comprobar el gran potencial de ese tipo de tecnología. Su intención desde un principio era acercar su herramienta al usuario promedio, es decir, que todo el mundo pueda comprender su funcionamiento rápidamente.

Según la empresa, el asistente de IA de WhatsApp destaca por disponer de una usabilidad sencilla, lo que ha permitido que la emplee personas de diferentes edades. En el comunicado, apuntan que han observado usos de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años.

Carina IA ha ido implementando una variedad de funciones desde su lanzamiento en septiembre. Lo más destacable es su sistema de audios, que permite reenviar audios de cualquier duración al contacto del asistente en la aplicación de mensajería y que este te responde con una transcripción o resumen en formato de texto.

Otras funciones reseñables son la posibilidad de obtener recomendaciones personalizadas, o las respuestas a consultas sobre casi cualquier tema de manera inmediata. Lo mejor de todo es que Carina contesta a los consumidores con información sacada de fuentes recientes, gracias a que dispone de conectividad en tiempo real a Internet.

 

 

Por 20minutos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias