Así será la transformación de la tecnología móvil este 2021 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

La tecnología móvil no deja de avanzar y durante este año es probable que veamos nuevos cambios, los cuales modificarán las forma en como utilizamos smartphones, laptops, tablets, etc.

Teléfonos celulares con nuevas funcionalidades, así como las Realidades Virtual y Aumentada son parte de las transformaciones que observa Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola. De acuerdo con él, habrás algunas tendencias muy marcadas durante el presente año.

El cambio en los hábitos cotidianos y los estilos de vida que ha provocado la pandemia de salud impactará a la tecnología móvil, la cual –unida a las redes 5G y procesadores con mayor capacidad– provocará que los smartphones desempeñen un papel más central para mantenernos conectados, explicó el especialista a través de un comunicado.

Acerca de la transformación

Los teléfonos celulares se transformarán en consolas de juego o extensiones de nuestros equipos de escritorio para ayudarnos a desarrollar distintas tareas del trabajo o la escuela.

“Los consumidores necesitan soluciones de tecnología móvil que sean lo suficientemente flexibles y portátiles para mantenerse al día con sus estilos de vida en constante evolución”

También existe una tendencia a presentar smartphones más especializados, los cuales cubran necesidades específicas. Por ejemplo, habrá personas que estén buscando dispositivos con características de fotografía profesional; otros preferirán mayor durabilidad o que estén más centrados en el rendimiento para continuar trabajando a distancia.

Asimismo, para el especialista de Motorola, las Realidades Virtual y Aumentada se extenderán más allá de su uso en los videojuegos y la educación para introducirse en el segmento de compras. Éstas se usarán, por ejemplo, cada vez más para probar cómo se te vería un nuevo vestido o unos sneakers, sin necesidad de ir a una tienda física.

Todo esto será posible, en gran medida gracias a los avances y la adopción generalizada de la tecnología móvil 5G.

Con información de Forbes

Síguenos por @800noticias