Después de años de ensayos, Tesla finalmente está a punto de revelar uno de sus productos más innovadores hasta el momento. Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, presentará el ‘Robotaxi’ en un evento en Los Ángeles este jueves 10 de octubre.
También conocido como ‘Cybercab’, se espera que el taxi sea completamente autónomo (sin volante ni pedales) y ofrezca un nuevo servicio de transporte operado por Tesla.
El concepto de Robotaxi de Musk, propuesto hace casi una década, es un vehículo autónomo y una alternativa a los taxis tripulados tradicionales. Los pasajeros podrían solicitar un viaje en Robotaxi a través de una aplicación, similar a Uber, y ser transportados del punto A al punto B sin tener que interactuar con ningún conductor, porque no hay ninguno.
Mientras tanto, el propietario del ‘Robotaxi’ podría enviar su vehículo para realizar el viaje, en lugar de tener que subirse al vehículo y conducirlo él mismo, con solo tocar una aplicación.
En teoría, la gente podría comprar varios Robotaxis de Tesla y enviarlos a realizar diferentes viajes al mismo tiempo, ganando dinero desde la comodidad de su propio sillón.
Para el pasajero, los viajes podrían costar menos que un billete de autobús, según Elon Musk, mientras que el dinero iría mayoritariamente al propietario del ‘Robotaxi’ (Tesla obtendría un cierto porcentaje de cada tarifa).
Para Tesla, el objetivo final es brindar capacidad de conducción totalmente autónoma a sus vehículos, lo que en la industria se conoce como autonomía de nivel 5.
Con informacion de 20minutos.es