Así será el modo oscuro de iOS 13 que llega a Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Falta poco tiempo para una nueva edición del WWDC, y Apple ya comienza a calentar motores. Tras el anuncio de un nuevo iPod Touch con procesador A10 el martes, se ha filtrado el posible aspecto del “tema oscuro” en iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de la manzana. Un post de 9to5Mac muestra este posible nuevo estilo, que reemplaza el tradicional color blanco de iOS y acomoda los tonos oscuros en cada recoveco.

Las capturas de pantalla muestran la suite Apple Music bajo este nuevo acento, y la transparencia de la parte inferior se torna más oscura, junto a la negra capa que rodea las letras y los vínculos dentro de la aplicación. Por otro lado, la aplicación de edición de fotos y capturas de pantalla exhibe un cajón de herramientas bajo estos parámetros.

Nos espera un cambio de patrones en iOS 13

Según la publicación, el Modo oscuro se podrá habilitar en la aplicación Configuración o con una opción en el Centro de control. En la pantalla de inicio, el único cambio notable es el Dock, que adopta un fondo oscuro vibrante en lugar del claro. Es posible que Apple incluya nuevos fondos de pantalla que funcionen mejor en modo oscuro con el nuevo sistema operativo.

Además del modo oscuro, se espera que iOS 13 agregue mejoras a iMessage, Maps and Reminders, soporte de mouse para iPad y velocidad mejorada para dispositivos. Queda por verse qué dispositivos iOS recibirán la actualización, pero los rumores sugieren que los equipos detrás del iPhone 6S no lograrán obtener esta nueva versión.

Una pantalla OLED con Modo Oscuro tiene beneficios

¿Por qué tanta alegría por el “Modo Oscuro”?

Desde hace años, muchos desarrolladores vienen incluyendo en sus aplicaciones un “Modo Oscuro”, que permite reducir la emisión de luz en las pantallas OLED, y obtener un ahorro de energía mayor respecto a una interfaz con acento luminoso.

Por un lado, el modo de lectura resulta más cómodo en lugares con poca luz, además de controlar la salida de luz desde puntos específicos de la pantalla. Por otro, la poca necesidad de iluminar todo un panel permite que la batería pueda mantener la autonomía de mejor manera.

RPP

Síguenos por @800noticias