Así se vivió la procesión de la Virgen de la Consolación
800 Noticias
La celebración de los 424 años de la imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba, en el municipio Cárdenas, se transformó en una fiesta con la presencia de miles de devotos que peregrinaron desde distintos rincones del Táchira, incluso de otros estados de Venezuela, a saludar a la Patrona del estado Táchira.
Muchos acompañaron la procesión que partió luego de las seis de la mañana desde la Catedral de San Cristóbal, hasta la carrera 1 de Táriba, donde el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, ofició la misa pontifical.
✝️¡PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN!
Así transcurrió el peregrinaje en la Catedral de San Cristóbal hasta la avenida 1 de Táriba, en Táchira. Durante la misa, el monseñor, Mario Moronta, obispo de la ciudad, elevó una oración por Venezuela.
📹@laprensatachira pic.twitter.com/bvV5nX2ld0
— 800 Noticias (@800Noticias_) August 16, 2024
Todos los peregrinos salieron desde sus hogares con familiares y amigos para visitar a la madre de Jesús. Los espacio de la Basílica, como todos los años, quedaron pequeños ante la presencia de católicos, creyentes, quienes pidieron a la Virgen que se imponga la verdad sobre la mentira, luego de los acontecimientos políticos registrados en el país luego del 28 de julio.
Monseñor Moronta
El Monseñor dijo que la Iglesia se preocupa de cada uno de sus hijos, “por los buenos que cumplen los mandatos del Señor, pero también los pecadores a quienes busca para purificarlos, perdonarlos e incorporarlos al cuerpo de Cristo”.
Igualmente, exclamó que “con la verdad, no con la mentira, no con el engaño, alcanzaremos la auténtica libertad de los hijos de Dios. Podrán engañarnos, pero no podrán quitarnos la libertad”.
Con información de La Nación