Así se ve la destrucción de Acapulco desde las alturas tras el paso de Otis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A través de plataformas digitales se compartió una imagen panorámica del puerto turístico luego del paso del fenómeno meteorológico.

La madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, el fenómeno meteorológico Otis tocó tierra en la Costa Grande de Guerrero como huracán categoría 5, fenómeno meteorológico que devastó gran parte del estado encabezado por Evelyn Salgado, especialmente la zona turística de Acapulco, la cual es una de las más populares del país. A horas de los hechos, una imagen general del puerto se ha colocado en tendencia pues fue comparado con al Franja de Gaza.

Mediante la red social X, antes conocida como Twitter, la activista y comunicadora Ana Patricia Arteaga difundió un video de 58 segundos de duración donde se observa cómo quedó la zona hotelera de Acapulco luego del paso del huracán, actualmente degradado a tormenta tropical.

“Cualquiera pensaría que es la Franja de Gaza o Palestina, pero no”, escribió.

Las imágenes, basta decir, fueron captadas a bordo de un helicóptero que sobrevolaba la zona hotelera de lo que parece ser Acapulco Diamante, una de las regiones donde los complejos hoteleros suelen estar al tope de su capacidad durante la temporada vacacional.

Las personas que se encontraban a bordo de la aeronave, emiten expresiones de asombro pues el panorama muestra un Acapulco muy diferente al que tomó auge durante la década de los 80 y 90, periodo en que se volvió uno de los más trascendentes del país a nivel nacional e internacional.

Hoteles de Acapulco se reducen a ruinas tras el paso de Otis

El video de casi un minuto de duración permite ver, de una manera más clara, la devastación de este fenómeno natural, especialmente porque las fachadas de diversos hoteles lucen con graves daños. A los alrededores, se observa mobiliario de los hoteles, al tiempo que en los techos se observan árboles y demás restos que los vientos sostenidos de más de 250 kilómetros por hora tuvo este fenómeno natural.

Antes de difundirse esta imagen, videos del interior del hotel Princess, uno de los más icónicos del lugar, habían cobrado trascendencia pues internautas remarcaron, el aspecto antes y después de dicho inmueble era como de un ambiente apocalíptico.

Así quedó el inmueble tras el paso del huracán Otis (X/ @jorgestevez)

Secretaría de Turismo de México tendrá reunión con hoteleros afectados por Otis

Mientras las imágenes de cómo luce el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, el cual tocó tierra con una categoría 5, siguen causando asombro a nivel internacional, se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales.

Con el objetivo de apoyar a los empresarios cuyos hoteles resultaron afectados, la Secretaría de Turismo (Sectur) encabezada por Miguel Torruco Marqués anunció que ya se trabaja en obtener un balance de los daños a modo de poner en marcha un plan que permita sacar avante al destino turístico.

“Logramos que llegaran 8 unidades de ángeles verdes al puerto para que contacten al presidente de los hoteleros, al presidente de los restauranteros, de las agencias de viaje para seguir apoyando”, destacó el funcionario.

A man wades through water outside Acapulco International Airport in the aftermath of Hurricane Otis in Acapulco, Mexico, October 26, 2023. REUTERS/Henry Romero
A man wades through water outside Acapulco International Airport in the aftermath of Hurricane Otis in Acapulco, Mexico, October 26, 2023. REUTERS/Henry Romero

De manera oficial se sabe que el puerto de Acapulco cuenta con un total de 280 hoteles que en conjunto suman un aproximado de 20 mil habitaciones. Preliminarmente se habla del 80 por ciento de los inmuebles de este tipo afectados; sin embargo, será necesario esperar la evaluación final para tener cifras más exactas.

Autoridades federales y locales han advertido que se trabaja para evaluar los daños que permitan no solo apoyar al sector turístico, sino a toda la población en general que padeció el paso del fenómeno meteorológico que, al momento, se ubica como el más severo que haya afectado Acapulco. Sobre la cifra de muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien viajó a Guerrero la tarde del miércoles 25 de octubre, confirmó 27 decesos y cuatro personas en calidad de desparecidos.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias