Así se usa la cáscara de huevo para fortalecer las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El cuidado de las uñas va mucho más allá de un simple factor estético. De hecho, la condición de estas estructuras puede mostrar varios indicios relacionados con la salud general de las personas.

Para empezar, vale mencionar que la uña es una estructura convexa de la piel que se localiza en las regiones distales de los dedos. Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína producida naturalmente por el cuerpo.

De acuerdo con información de la enciclopedia médica MedlinePlus, las uñas pueden presentar diversas anomalías en cuanto a su color, forma, textura y espesor. Algunas de las más conocidas son:

  • Líneas de Beau: Son depresiones a través de la uña que pueden presentarse después de una enfermedad, una lesión, eccema alrededor de la uña, durante quimioterapia para el cáncer o como consecuencia de una nutrición deficiente.
  • Uñas frágiles o quebradizas: Por lo general son el resultado normal del envejecimiento, aunque también pueden surgir debido a ciertas enfermedades.
  • Leuconiquia: Corresponde a vetas o puntos blancos en las uñas que aparecen luego de consumir ciertos medicamentos o ante a algunas enfermedades.
  • Desmoronamiento: En ocasiones, la uña puede aflojarse y desprenderse. Estas lesiones están asociadas con la psoriasis y la alopecia areata.

Teniendo en cuenta los múltiples factores que pueden incidir en la salud de las uñas, ante cualquier señal sospechosa siempre es recomendable acudir a un especialista médico para obtener un diagnóstico preciso.

Adicionalmente, vale recordar que las uñas también se exponen a lesiones como producto de golpes o traumatismos, así mismo, a infecciones por hongos. En tal virtud, es conveniente prestar atención a la salud de las uñas y mantenerlas fuertes y resistentes.

Remedio casero con cáscara de huevo para fortalecer las uñas

Como es usual, la medicina alternativa ofrece algunas opciones para beneficiar la salud de las uñas. No obstante, es pertinente recordar que este tipo de remedios caseros no siempre garantizan su efectividad. En ese sentido, la opción más recomendable es acudir a un profesional de la salud.

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, magnesio, fósforo y potasio. Además, también destacan por su contenido de vitamina D3. Teniendo en cuenta sus propiedades, este ingrediente ha sido utilizado por la medicina alternativa para fortalecer las uñas.

Para implementar este remedio casero, lo único que se debe hacer es triturar dos cáscaras de huevo hasta que el resultado sea un polvo. Luego, se agrega una cucharada de esmalte transparente de uñas.

Una vez lista la mezcla, se esparce en las uñas cada tercer día durante un mes. El objetivo es activar las propiedades de las cáscaras de huevo para que fortalezcan las uñas, evitando que estas se quiebren con facilidad.

Con información de Revista Semana

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias