Se recupera «Simba», el león cachorro maltratado en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Rusia fue escenario de un terrible caso de maltrato animal. Un cachorro de león fue hallado con las patas quebradas, por torturadores para que no pudiera escapar, mientras posaba para fotos con turistas en paradisíacas playas.

El cachorro tenía solo unas semanas de vida cuando fue arrebatado de su madre para convertirse en un objeto de atracción de miles de turistas que visitaban la región rusa de Daguestán. El presidente Vladimir Putin ordenó una investigación criminal sobre la crueldad que experimentó Simba.

Rusia

Cuando el felino creció y después de ser explotado el verano pasado, sus ‘propietarios’ le rompieron las patas para evitar que huyera. La salud de Simba se deterioró por las heridas graves que tenía en su columna vertebral y lo dejaron al borde de la muerte, según Daily Mail.

Las autoridades encontraron al cachorro muy lastimado, desnutrido y casi sin poder moverse tras ser atado a un granero sucio. Un video del rescate muestra a Simba siendo sometido a una cirugía que le salvó la vida, y cómo aprende lenta y dolorosamente a caminar.

Simba se convirtió en un objeto de atracción para miles de turistas. Foto: Dayli Mail

“Esto fue un verdadero infierno. Prácticamente no estaba alimentado”, dijo Yulia Ageeva, quien dirigió una misión de rescate para salvar al cachorro. En las imágenes aparece Simba, débil y demacrado, mientras se limpia las patas fracturadas por los golpes.

El animal sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores, un doloroso diagnóstico que proporcionó la veterinaria Karen Dallakyan, quien calificó lo ocurrido con Simba como “un océano de dolor por parte de los humanos”.

Simba, logró recuperarse y ahora es todo un león feliz. Foto: Dayli Mail

“Los hombres malvados rompen huesos como éste para que los depredadores no puedan escapar y comportarse con calma para tomar fotos (con turistas)”, agregó.

El cachorro de león logró una recuperación milagrosa gracias a un equipo de profesionales que lo pudo tratar justo a tiempo.

Con información de La República

Síguenos por @800noticias