Así se puede usar el jengibre para mantener el colágeno de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El colágeno es una proteína segregada por las células del tejido conjuntivo denominado fibroblastos. Estos constituyen alrededor del 30 % de la masa proteica total del organismo y el 80 % del tejido conectivo total.

Esta proteína es el adhesivo que une todo el cuerpo humano, sin su presencia, el organismo no podría cohesionar todos sus componentes. Sin embargo, las personas comienzan a perder colágeno a partir de los 25 años, los efectos de esta pérdida son más evidentes después de los 35 años.

Al disminuir el colágeno, las estructuras epiteliales son más débiles, la piel se torna más fina, el pelo es menos fuerte y aparecen las arrugas y la flacidez.

De igual forma, los tendones y los ligamentos son menos elásticos y las articulaciones pierden flexibilidad. Por lo tanto, después de los 25 años se aconseja reponer el colágeno por medio de suplementos externos.

Factores que aceleran la pérdida de colágeno

1. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Granada, España, “la exposición al sol, fumar, los agentes contaminantes, algunos tóxicos, el estrés y el ejercicio físico exagerado aumentan la producción de los radicales libres que destruyen el colágeno existente”.

2. La falta de producción hormonal que se presenta durante la menopausia y el envejecimiento disminuyen su producción.

3. Problemas de salud con tratamientos que eviten la absorción de vitaminas y minerales.

Para retener dicha proteína existen diferentes mascarillas naturales para lograrlo, razón por la cual el portal Panorama Web recomienda una a base de jengibre. No obstante, antes de implementarla se recomienda consultar a un dermatólogo o profesional de la salud.

Mascarilla a base de jengibre

Ingredientes:

  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de harina.
  • Una cucharada de aceite de uva.
  • Una pizca de jengibre.

Con información de Semana

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias