Preolímpico sudamericano de fútbol arranca este sábado - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El Preolímpico Sudamericano que repartirá dos cupos para la justa de Tokio 2020 y que se disputará en las ciudades colombianas de Armenia, Pereira y Bucaramanga, iniciará este sábado 18 de enero hasta el 9 de febrero. Donde participarán las 10 selecciones Sub 23 que pertenecen a Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En una primera fase del torneo las selecciones estarán divididas en dos grupos de cinco donde se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira y clasificarán los dos mejores de cada zona. El cuadrangular final se jugará en Bucaramanga en un todos contra todos, los dos mejores tendrán el honor de llegar a los Juegos Olímpicos en el mes de julio.

La selección de Venezuela arrancará el torneo en el grupo A, conformado por la anfitriona Colombia, Chile, Ecuador y Argentina.

La Vinotinto descansará en la primea fecha y debutará en el torneo contra Chile el martes 21 de enero, luego se medirá a Ecuador el 24 del mismo mes, tres días después se enfrentará a Colombia y cerrará la primera ronda contra Argentina el 30 de enero.

Venezuela aún no ha podido clasificar a unos Juegos Olímpicos en la especialidad.

 

Síguenos por @800noticias