Así se detectó el primer offside semiautomático de la historia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Borussia Dortmund goleó 3 a 0 en el Signal Iduna Park al modesto Copenhague de Dinamarca. Sin embargo, este partido contó con la presencia de un nuevo agente tecnológico en el mundo del fútbol: la Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego (SAOT, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología ya había sido implementada en la Supercopa de Europa entre Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt y se prevé su utilización en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Este sistema de detección de offsides hizo su debut faltando pocos minutos para el final del duelo entre Dortmund y Copenhague, cuando Rasmus Falk Jensen anotó el descuento para el equipo danés.

No obstante, el árbitro notó una posible posición adelantada por parte del jugador que fue ratificada con el uso del SAOT, que detectó la rodilla de Jensen un poco más adelante que la del último hombre del cuadro alemán.

La Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego funciona gracias a 29 cámaras que detectan distintos puntos corporales de cada jugador. Asimismo, el balón cuenta con un sensor que envía datos a una sala de video para indicar con mayor precisión en qué momento se golpea la pelota.

Con información de Meridiano

Síguenos por @800noticias