Así se celebraró la «Hora del Planeta» este #27mar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

“2021 es un año decisivo para la Naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ¡Ya!”. Con esta frase se anima a todo el mundo a participar en la Hora del Planeta, la celebración internacional organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés), que busca combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante gestos simbólicos.

Este sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas los hogares, las empresas y los edificios y monumentos más emblemáticos de todo el mundo se apagaron para simbolizar la necesidad de reducir el consumo energético y proteger la naturaleza.

La Hora del Planeta  es el mayor evento a nivel mundial que organiza una ONG y en el que participan cada año millones de personas. Esta edición se volverá a celebrar de manera virtual, como ya pasó el año pasado, a consecuencia de las limitaciones para frenar la pandemia del coronavirus. Por eso, el lema escogido para este año es ‘Conéctate con la Naturaleza’.

Las actividades se concentrarán en un “viaje de sensaciones con propuestas para disfrutar desde casa”, según explica la organización. En su web, sus redes sociales y su canal de Youtube se podrán ver y descargar documentales, recetas, ilustraciones o listas de reproducción de canciones.

También los más pequeños podrán participar de este evento mundial con el personaje de animación Pocoyó que será, un año más, el embajador mundial infantil de la Hora del Planeta con vídeos, canciones, manualidades y juegos.

Con información de La Vanguardia 

Síguenos por @800noticias