Así respondió Cliver Alcalá Cordones a las amenazas de Walid Makled - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de contrapunto

El mayor general en calidad de retiro negó estar involucrado en alguna situación ilegal y ante la pregunta de si se prepara un golpe de Estado contra Maduro, dijo que es el propio presidente el que atenta contra la Constitución de Venezuela

A pesar de estar detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este viernes Walid Makled publicó una serie de videos en la red social Instagram en los que señala al M/G (R) Clíver Alcalá Cordones como presunto narcotraficante y, de hecho, le advierte que «va por él».

«Soy tu sombra, voy por ti», amenazó Makled a Alcalá Cordones.

Para el militar en calidad de retiro esto no es otra cosa que la preparación de condiciones para involucrarlo en un delito y detenerlo.

En una entrevista con Contrapunto, Alcalá Cordones desestimó las acusaciones hechas por Makled. En su opinión, detrás de la difusión de los videos se encontraría el ministro Néstor Reverol. El mayor general en situación de retiro también responsabilizó a Reverol y al mismo presidente Maduro de cualquier cosa que pueda ocurrirle a él o a su familia.

¿Cómo cataloga las declaraciones y las acusaciones de Makled en Instagram?

— Son acciones de un gobierno desprestigiado y desesperado. Creo que se debe a los señalamientos que he venido haciendo en los últimos días sobre la necesidad de aplicar el artículo 333 de la Constitución (CRBV) y de luchar por la institución de la Fuerza Armada Nacional (FANB) que hoy se encuentra menoscabada. Esos señalamientos los hice la semana pasada y no hubo una respuesta. Hoy me contestaron a través de Walid Makled. No se le permite a Miguel Rodríguez Torres tener acceso a las redes sociales y sí se le permite a un narcotraficante (se refiere a Makled). En eso hay responsabilidad de Néstor Reverol y Gustavo González López.

A su juicio, con estas acciones «están preparando las condiciones para señalarme de un delito y atentar contra mi persona y mi familia. Responsabilizo a Nicolás Maduro, a Néstor Reverol y a Gustavo González López por lo que pueda pasarme a mí y a mi familia. Están dirigiendo estas acciones para tratar de callar mi voz y la voz de muchos venezolanos que sienten un fuerte rechazo contra este Gobierno».

— ¿Tienen algo de veracidad las acusaciones de Makled?

— Esas declaraciones son un show montado por este Gobierno que, al no tener la razón, el derecho, la ética y la moral, se ha venido deteriorando a pasos agigantados.

— ¿Le preocupa que lo detengan?

— Ellos tienen que hacer su trabajo; yo estoy haciendo el mío para evitarlo. Por la naturaleza de mi formación sé qué hacer, quizás no la familia.

Para ver entrevista completa-> Click aquí

Síguenos por @800noticias