Así recuerdan los venezolanos a RCTV en su aniversario N° 67 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tal día como hoy, 15 de noviembre de 1953, inició transmisiones en señal abierta Radio Caracas Televisión (RCTV), tercer canal de televisivo constituido en Venezuela.

Un canal que dejó una huella imborrable en el corazón de todos los venezolanos y que marcó un precedente en materia del derecho a la libertad de expresión.

RCTV se convirtió en el medio de telecomunicaciones con más antigüedad en el país, luego de estar transmitiendo durante 47 años, tiempo en el que se ganó el reconocimiento de todos los venezolanos que por siempre recordaran sus famosas producciones como: La Señora de Cárdenas, Cristal, Por estas calles, ¿Quién quiere ser millonario?, Atrévete a Soñar, Archivo Criminal, Radio Rochela y por supuesto las emblemáticas cuñas navideñas que no podían faltar en los diciembres de cada año, superándose en cada oportunidad.

En la mente de todos los venezolanos permanece el amargo recuerdo del cierre de Radio Caracas Televisión, sin embargo, la mayoría de ellos conserva la esperanza de que RCTV regrese a las pantallas del país en una Venezuela mejor y con democracia.

Frases como: “un amigo es para siempre y “nos vemos en democracia» quedaron grabadas en la memoria de todos los venezolanos luego del cierre, de uno de los canales más antiguos del país, decretado hace 13 años por el entonces presidente Hugo Chávez.

El cierre del medio comunicacional fue uno de los golpes más duros hacia la libertad de expresión en el país y el principio de una guerra abierta hacia cualquier medio que se atreviera a desafiar al oficialismo

Síguenos por @800noticias