Así quedó el salario para jubilados y pensionados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

De acuerdo a las declaraciones de Nicolás Maduro, el salario mínimo se mantendrá en 130 bolívares, equivalentes a poco más de cinco dólares mensuales. Por tanto, los pensionados seguirán con los mismos ingresos mensualmente.

Asimismo, anunció otras medidas con respecto a la situación del país. «Que se haga desde la Asamblea Nacional una reforma tributaria que permita tener más ingresos y que paguen más los que tienen grandes ganancias y tienen más riquezas», señaló.

También acotó que la caja de ahorro de los trabajadores «hay que apalancarla y buscar fórmulas para que nosotros podamos fortalecerla financieramente».

De igual forma, informó que «en agosto entrará en funcionamiento el banco digital de los trabajadores».

El presidente Maduro apuntó que la riqueza petrolera le pertenece al pueblo y «es la forma que podemos recuperar el pago digno de las prestaciones sociales».

«Di la orden al presidente de Pdvsa de entregar un poderoso pozo petrolero que queda en el estado Monagas está produciendo 9.500 barriles diarios y va a producir 20.000 barriles diarios y lo que se venda va a ir al fondo de prestaciones sociales de los trabajadores», sentenció.

Con información de RDNoticias.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias