Así quedó el camino de los equipos venezolanos en la Copa Libertadores 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La suerte está echada para los cuatro equipos venezolanos, los cuales, ya conocen su recorrido en la próxima Copa Libertadores, luego que este martes se realizara el sorteo de las tres fases eliminatorias y de grupos del torneo más importante de clubes del continente americano, que comenzará el 22 de enero y concluirá el 21 de noviembre con la final a partido único en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El campeón venezolano el Caracas Fútbol Club quedó plantado en el grupo H, donde figura el siempre favorito Boca Juniors de argentina. Mientras que el subcampeón del fútbol nacional, Estudiantes de Mérida, quedó en el grupo F.

Por su parte, el Carabobo FC tendrá el recorrido más largo antes de llegar a un grupo, de avanzar con éxito por las tres fases, el conjunto venezolano del centro del país caería en el zona A, donde están el actual campeón de la Libertadores, Flamengo y el campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle.

El Deportivo Táchira iniciará desde la fase 2, los andios si superan la dos ronda previas caerán en el grupo H, donde se medirían ante su eterno rival, el Caracas FC.

Datos:

Flamengo e Independiente del Valle que quedaron en el mismo grupo en la Copa Libertadores tendrán que disputar también el próximo año la Recopa Sudamericana por ser los últimos ganadores de los dos torneos de clubes auspiciados por la Conmebol.

Los dos mejores clasificados de los ocho grupos accederán a la ronda de octavos de final, cuyos cruces serán sorteados en mayo.

Además, los ocho equipos que terminen en tercera posición y los dos mejores de entre los eliminados de la tercera fase pasarán a competir en la Copa Sudamericana.

 

Así quedó todo:

Síguenos por @800noticias