Así quedó el calendario de septiembre para la venta de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

A partir del martes 1 de septiembre inicia el cuarto mes en el que el despacho de la gasolina subsidiada se hará de acuerdo con el terminal de número de placa de los vehículos.

El esquema está destinado a los usuarios inscritos en el sistema Patria, con un precio de 5.000 bolívares el litro y que permite 120 litros mensuales por carro de cuatro ruedas y 60 litros para las motos.

Los conductores que usan gasolina “premium” deben pagar 0,5 centavos de dólar el litro y podrán surtir cualquier día de la semana y sin limitaciones de cantidad.

Aunque el sistema disminuyó las colas un par de meses, la fallas de la producción nacional se siguen observando, debido a que las paralizaciones de las refinería, las cuales, no permiten reponer los inventarios rápidamente.

Durante el mes de agosto en varios estados se registraron protestas por las fallas del suministro de combustible,  mientras en Caracas, se empiezan  a observar nuevamente largas colas en las estaciones de gasolina.

Este lunes 31 de agosto se dio a conocer que la producción de gasolina en la refinería Cardón se paralizó nuevamente.

El líder sindical Iván Freites agregó que la unidad fue detenida el 27 de agosto por falta del insumo.

“No estamos produciendo gasolina, el reformador de NAFTA de Cardón se paralizA por falta de nitrógeno, la empresa surtidora de Nitrógeno dijo..fiao (fiar) no hay para PDVSA”, escribió en un tuit Freites.

Imagen

Síguenos por @800noticias