Así quedaron los negocios de Puerto Príncipe tras protestas y saqueos
Redacción800Noticias/ Agencias
Tras las fuertes protestas que se produjeron desde este sábado en Puerto Príncipe, dejó perdidas millonarias en los comercios, que fueron saqueados, debido a un aumento del precio de la gasolina.
Por su parte el Consulado de Chile en Puerto Príncipe advirtió a los nacionales que se encuentran en ese país sobre los problemas de inseguridad tras una ola de protestas que se desató en la capital de Haití contra el aumento en el precio de la gasolina.
“Debido al fuerte deterioro de la seguridad pública en Puerto Príncipe y otras ciudades del país, donde entre ayer y hoy se han observado fuertes disturbios y desmanes, es recomendable no circular por las calles y mantenerse a resguardo”, se lee en un comunicado publicado en la página de la Cancillería.
La capital de Haití y otras localidades del país continúan siendo escenario de violentas protestas callejeras, a pesar de que el Gobierno suspendió el aumento de los combustibles.
La quema de neumáticos y el bloqueo de calles y avenidas continúa por tercer día en Puerto Príncipe, mientras el aeropuerto capitalino Toussaint Louverture permanece cerrado.
Desde el consulado también llamaron a los chilenos que tienen programado viajar a ese país, contactar a la respectiva aerolínea, ya que algunas han suspendido sus vuelos durante los próximos días.
Puerto Príncipe bajo protestas por aumento combustibles pic.twitter.com/jBVoCMdx2O
— José Ricardo Taveras (@JoseRicardoTB) 7 de julio de 2018
#Haití: Crece la rebelión popular contra el gobierno y el FMI
En Puerto Príncipe, la revuelta es total por las protestas contra los aumentos en los combustibles, una medida que se enmarca en el acuerdo firmado en febrero con el FMI
Arde el principal Hotel de la ciudad. pic.twitter.com/fL3etaTX7Y
— Revista Resistencias (@RResistencias) 7 de julio de 2018
Continúan este sábado las protestas en Haití por el aumento de los combustibles dispuesto por el Gobierno.
Ayer el centro de Puerto Príncipe colapsó tras el bloqueo de varias calles, la quema de neumáticos y la paralización del tránsito. #ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/45gbqvTeBo
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) 7 de julio de 2018