Así quedaron las llaves para la Carrera de Campeones bajo hielo 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Todo está listo para la Race Of Champions de hielo y nieve 2022 que se disputará en el poblado de Pite Havsbad, Suecia los días 5 y 6 de febrero, tras dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus.

El impresionante lugar, situado en el Mar Báltico congelado, a tan solo 60 millas del Círculo Polar Ártico, será el anfitrión de estrellas de series como la Fórmula 1, Nascar, Indy 500, Le Mans, WRC y World Rallycross.

Los pilotos competirán en dos eventos: el primero, la Copa de Naciones (sábado 5 de febrero, 12:00-15:00 CET) donde los conductores se emparejarán en equipos para competir por el título de la nación más rápida del mundo. Un día después, todo el trabajo en equipo desaparecerá, para la Race Of Champions de pilotos, donde luchan para coronarse Campeón de Campeones (domingo 6 de febrero, 12:00-15:00 CET).

Toda la acción tendrá lugar en una espectacular pista cruzada y que ha sido construida por primera vez en la historia sobre hielo y nieve.

Para este año, de los cuatro vehículos, tres son nuevos: El debutante más espectacular es el FC1-X, es un auto de rally eléctrico con una potencia de 1,000 hp.

También son nuevos en la flota el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport con 425 CV y ​​425 Nm de par motor y el RX2e, otro vehículo eléctrico de rally. El RX Supercar Lites, que funciona con biocombustible 100 % libre de fósiles, es un viejo conocido e hizo su debut en la Carrera de Campeones de 2017 en Miami.

Previsión meteorológica 

La previsión meteorológica para Pite Havsbad sugiere ligeras nevadas durante todo el fin de semana. Las temperaturas estarán por debajo de los cero grados tanto el sábado como el domingo. La previsión actual sitúa la temperatura máxima en menos tres grados centígrados en ambos días.

El Sorteo

El sorteo de la carrera individual tendrá varias luchas interesantes desde el arranque, el siete veces campeón de Nascar, Jimmie Johnson, competirá con el doble campeón mundial de F1, Mika Hakkinen, otro novato de la República de China, mientras que los campeones mundiales de rally Sébastien Loeb, ganador del reciente rally de Monte Carlo, y Petter Solberg también se enfrentarán cara a cara.

Una batalla espera entre las estrellas en ascenso de las carreras cuando el doble campeón de la Serie W, Jamie Chadwick, se enfrente a Mick Schumacher de Fórmula 1.

La nación anfitriona Suecia, está representada por un elenco de grandes, incluidos los campeones del mundo de rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson y Timmy Hansen, que se enfrentan a una tanda de penaltis temprana. Estarán compitiendo por primera vez desde la final del título de 2021 cuando terminaron empatados a puntos, solo para que Kristoffersson se lleve la corona gracias a una victoria más durante la temporada.

En la Copa de Naciones las llaves también se muestran bastante reñidas, una de las que resalta es la lucha entre Finlandia y Gran Bretaña, equipos que estarán representados por Hakkinen y David Coulthard, respectivamente. Recodemos que ambos fueron compañeros en la escudería McLaren de Fórmula Uno.

Luego estará interesante lucha de hermanos,, cuando Hansen y Mattias Ekström, del equipo sueco, compitan contra Petter y Oliver Solberg, del equipo noruego.

Datos de Race of Champions:

Primera edición: 1988

Piloto con el récord de victorias: Didier Auriol (4 victorias: 1993, 1994, 1996, 1999)

Equipo con el récord de victorias en la Copa de Naciones: Alemania (8 victorias: 2007-2012, 2017, 2018)

Piloto ganador récord + Copa de Naciones: Sebastian Vettel (8 victorias)

Duelos para Carrera de naciones 5 de febrero:

Duelos para la Carrera de Campeones 6 de febrero: 

Síguenos por @800noticias