Así puedes saber si hay cámaras ocultas en tu hotel o Airbnb
800 Noticias/FotoReferencial
En los últimos años, se han vuelto cada vez más comunes las noticias de personas que van a un hotel o un Airbnb, generalmente ocurre más en este último sito, y descubren cámaras ocultas escondidas en los sitos más inimaginables.
La verdad es que es bastante perturbador, ya que la mayor parte de las veces están sumamente ocultas y son difíciles de detectar.
Según un estudio de Comparitech, una empresa de ciberseguridad, y que recoge Dailymail, uno de cada 132 alojamientosde Airbnb tiene cámaras ocultas —eso sí, matizar que son datos de EEUU—. El estudio encontró que se encuentran con mayor frecuencia en las habitaciones, los baños y las cocinas.
Comentan que son utilizadas para luego poder robar o incluso acabar extorsionando a los huéspedes. En algunos casos, las cámaras ocultas han sido utilizadas para grabar imágenes de contenido sexual sin consentimiento.
Así es como puedes echar un pequeño vistazo a tu alojamiento en busca de cámaras ocultas
- Revisa cuidadosamente el alojamiento antes de instalarte al 100%: apaga las luces y usa por ejemplo la linterna del móvil para buscar reflejos que puedan indicar la presencia de una cámara. Las lentes de las cámaras suelen reflejar la luz como pequeños puntos azules o verdes.
- Mira detenidamente los dispositivos electrónicos que encuentres: las cámaras ocultas pueden estar conectadas a dispositivos como televisores, alarmas de humo o detectores de monóxido de carbono, ya que estos suelen tener pequeños espacios donde se pueden colocar.
- Usa una aplicación para detectar dispositivos WiFi: algunas suelen conectarse a una red WiFi, por lo que puedes usar una aplicación para escanear la red de donde te alojas y ver si hay dispositivos conectados que no reconoces.
- Sé precavido con las plantas en macetas y otros objetos pequeños: estas cámaras pueden estar escondidas en cualquier lugar, incluso en objetos pequeños como plantas en macetas o juguetes. Revisa todo el alojamiento, incluyendo los rincones y grietas.
«Probablemente, sea bueno llevar pegatinas para cámaras web si eres un cliente habitual de AirBnb y pegarlas en cualquier cosa obvia, como portátiles, televisores, etc.», explica Brian Higgins, especialista en seguridad de Comparitech.
Eso sí, de nuevo repetir que, pese a los datos, la amplia mayoría de casa y hoteles son totalmente normales y, en muchas ocasiones, este tipo de sucesos suelen ocurrir en EEUU. Hay que evitar las conspiraciones pese a estos pequeños consejos que, la verdad, si sospechas mínimamente de dónde te estás alojando, no vienen mal.
Con información de ComputerHoy
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias