Así puedes mejorar la piel del contorno de ojos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El contorno de ojos es la delicada y fina piel localizada alrededor de nuestros ojos. Esta es tan sensible que requiere de cuidados específicos, en diferencia a las demás partes del rostro. Al no tener glándulas sebáceas ni tejido adiposo, la hace más vulnerable a los factores ambientales externos. Además, es una zona que se encuetra en constante movimiento y hace que las líneas de expresión aparezcan con mayor facilidad. Es muy importante cuidar bien el contorno de ojos pero, ¿en realidad hacemos un correcto cuidado de él?

Si eres de esas personas que utiliza el mismo tratamiento de cuidado para los ojos y el resto de la piel, déjame decirte que algo estás haciendo mal. Te recomiendo hacer un pausa y replantear la situación ya que tienes que seguir un cuidado más determinado.

La farmaceútica y especialista en dermofarmacia y nutrición, Belén Acero, nos ayuda a conocer un poco más sobre esta zona de nuestro y sobre todo, qué principios activos se pueden utilizar y cuáles no.

«Debido a la delgadez de la piel del contorno de ojos, en muchas ocasiones y sobre todo en pieles claras, podrás visualizar que las venas y los capilares sanguíneos son visibles a través de la piel. A medida que envejecemos, la piel se va haciendo todavía más delgada y delicada por la disminución de la producción de colágeno y elastina”, expone la farmacéutica.

La farmaceútica y especialista en dermofarmacia y nutrición, Belén Acero, nos ayuda a conocer un poco más sobre esta zona de nuestro y sobre todo, qué principios activos se pueden utilizar y cuáles no

¿Qué ingredientes se recomienda aplicar?

Elegir un buen contorno de ojos es esencial y se recomienda que contenga ingredientes como el ácido hialurónico para un efecto hidratante y de jugosidad, y ceramidas para conservar la hidratación y evitar la pérdida de agua. Además, las ceramidas repondrán los lípidos e impedirán la deshidratación en la piel.

El retinol es otro de los ingredientes clave al tener un efecto rejuvenecedor sobre la mirada. «Este estimula la renovación celular y la producción de colágeno. Por su parte, la vitamina C mantiene la elasticidad, la luminosidad y contrarresta los efectos nocivos de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro», añade la farmaceútica.

Al mismo tiempo, los péptidos aumentan el colágeno y fortalecen la piel, mientras que la vitamina E es perfecta para hidratar y calmar la piel seca e irritada de la zona para protegerla contra los radicales libres.

Otros principios activos muy eficaces son: la vitamina K, eficaz para reducir el aspecto de las ojeras y la cafeína, con sus propiedades antiiflamatorias, ayudan a reducir la hinchazón y las bolsa de los ojos y a mejorar la circulación sanguínea.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias