Así puedes hacerte un electro con tu Apple Watch - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El Apple Watch continúa sorprendiéndonos con la clase de funciones que implementa en sus dispositivos, recordándonos que las nuevas tecnologías pueden emplearse de maneras cada vez más funcionales para la humanidad.

Uno de los aparatos más innovadores que ha lanzado Apple es el Apple Watch, un reloj que te permite conectarte a tu celular, recibir llamadas, monitorear el sueño, registrar sesiones de entrenamiento físico, entre muchísimas otras funciones. Hoy, este reloj también podrá ayudarte a realizar un electrocardiograma.

¿Cómo hacer un electrocardiograma con Apple Watch?

De acuerdo con la compañía, la aplicación ECG ya está disponible en México para todos los usuarios de Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7. La aplicación registrará el ritmo cardíaco en 30 segundos, además de arrojar forma específica del corazón y avisarnos sobre latidos anormales.

Por si fuera poco, Apple informó que para los usuarios que utilizan Apple Watch serie 4 o superior, la función ‘notificar el ritmo irregular’ también estará disponible en México. Esta función nos permitirá monitorear el ritmo cardíaco en un segundo plano y posteriormente, tendrá una alerta si es que se detecta un registro fuera de lo normal.

Si bien es cierto que Apple es una compañía cada vez más innovadora, en esta ocasión realmente creemos que se lució con estas funciones, pues se trata de temas de la salud y es asombroso que podamos tenerlas al alcance de nuestra muñeca.

Esta función también nos permite identificar indicios de fibrilación auricular, una forma muy común de ritmo cardíaco irregular que bien podría provocar un accidente cerebrovascular. Sin embargo, debe tomar en cuenta altamente que toda esta información debe ser valorada por un médico profesional y que la aplicación ECG no está recomendada para menores de 22 años.

Habilitar electrocardiograma en Apple Watch

Debes saber que tu dispositivo tiene que ser compatible con iOS 15.5 y watchOS 8.6 para obtener la actualización. Dicho esto, los pasos serán los siguientes:

1.- Primero tendrás que abrir la app ‘Salud’ desde tu dispositivo iPhone y seguir los pasos que se te presentarán en pantalla. Si no se te envía el mensaje de configuración automáticamente, debes dar clic en la pestaña ‘Examinar’, a continuación, pulsa ‘Corazón’ > ‘Electrocardiogramas (ECG)’ > ‘Configurar la app ECG’.

2.- Al completar esta configuración, deberás abrir la app ECG para comenzar a realizar tu electrocardiograma. Deberías ver la app ECG en tu Apple Watch, de no ser así, abre la app Watch en tu iPhone y pulsa ‘Corazón’. En la sección ECG, pulsa ‘Instalar’.

3.-Asegúrate de que tu Apple Watch esté bien ajustado a tu muñeca. Para ello abre la app Apple Watch, pulsa la opción ‘Mi reloj’ y ve a ‘General’ > ‘Orientación’. Posteriormente, abre la app ECG en tu Apple Watch.

4.-Descansa los brazos sobre una superficie plana o en tu regazo. Con la mano en la que no llevas el reloj, mantén el dedo en la corona, sin ser necesario que la pulses.

Quizá utilizaste la aplicación porque tuviste algún malestar, en ese caso podrás pulsar en ‘Añadir síntomas’ y guardar dicha información en la app ‘Salud’ junto con el resto de resultados que ofrece tu Apple Watch, los cuales podrás llevar fácilmente a tu médico en un archivo PDF.

El sistema también permitirá que configures la privacidad y que puedas guardar instrucciones de cómo reaccionar en caso de que se presenten síntomas que requieran atención médica inmediata. Solo recuerda no tomar los resultados del Apple Watch como definitivos y acudir con tu médico.

Parámetros que obtendrás con el electrocardiograma de Apple Watch

El registro durará 30 segundos y cuando esté listo, estas son algunas de las evaluaciones que podrá obtener:

Fibrilación auricular: es cuando existe un patrón irregular de entre 50 y 120 latidos por minuto.

Frecuencia cardiaca alta o baja: cuando tienes una frecuencia inferior a 50 latidos por minuto, o bien, superior a 120 latidos por minuto.

Ritmo sinusal: esto significa que el corazón late siguiendo un patrón uniforme de entre 50 y 100 latidos por minuto.

No cabe duda de que esta grandiosa función del Apple Watch es más que útil. Por ello te preguntamos: ¿qué otros trucos conoces que puedes llevar a cabo con tu Apple Watch?

Síguenos por @800noticias