Así puedes hacer que tu nombre orbite alrededor de la Luna - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Aún faltan tiempo para que los viajes espaciales sean una realidad para todos (no solo para aquellos con suficiente poder adquisitivo para pagarlo), pero la NASA ha encontrado el modo de invitarnos a formar parte de sus misiones.

La agencia espacial ha lanzado una nueva convocatoria para todo aquellos interesados puedan enviar su nombre a bordo de la cápsula espacial Orion. Esta cápsula orbitará la Luna como parte de la misión Artemis I.

Los interesados en que su nombre llegue al espacio dentro de una memoria USB solo tienen que acceder al sitio de la NASA creado específicamente para ello. Una vez aquí  solo tienes que introducir tu nombre completo junto con un código PIN. A continuación, recibirás una tarjeta de embarque con tu nombre y los detalles del vuelo.

También recibirás un código QR que enlaza con otra web de la NASA. Desde aquí te puedes convertir en invitado virtual de lanzamientos y eventos importantes relacionados con la agencia.

Esta iniciativa es similar a la que NASA lanzó en noviembre de 2018. En aquel momento las personas podían enviar su nombre a Marte con la misión InSight y hasta 2 millones se apuntaron. En aquella iniciativa los nombres no se encontraban dentro de una memoria USB, sino que se grabaron en un chip que posteriormente se colocó sobre el rover que inspeccionó el planeta rojo.

La misión Artemis I de la NASA dará comienzo en abril de este mismo año y su objetivo es el de allanar el camino de los viajes tripulados a la Luna, que se espera comiencen esta década. En ella, además de astronautas preparados, también estará Alexa, la asistente virtual de Amazon. Alexa será la primera tecnología de este tipo en llegar al espacio.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias