Así puedes eliminar el vello facial - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

El vello facial grueso es algo de lo que muchas no se pueden escapar. Dan mal aspecto y lo ideal es retirarlos. Para eliminarlos efectivamente existen varias técnicas que se pueden utilizar, todo dependerá de la extensión, tipo de piel, y qué tantos toleras el dolor.

Sin importar el método que elijas, lo importante es que conozcas bien la forma de hacerlo y cómo afectará el crecimiento del pelo. Para ello te hablaremos sobre las diferentes formas de eliminar el vello facial para que elijas el método que más te haga sentir cómoda

¿Cómo eliminar el vello facial?

Afeitar

En cuanto a la rasurada podemos decir que el pasar la hojilla por la piel, irremediablemente dejará rastros haciendo que la piel se irrite. También, el rasurar el área donde crece el pelo, se llevará consigo diminutos vellos faciales que posee la piel, haciéndolos crecer negros y gruesos. Y como si fuera poco, afeitar el área deseada no eliminará la raíz del pelo, haciéndolo crecer nuevamente.

A favor de afeitar podemos decir que esta técnica eliminará mucho más pelo, extendiendo la zona tratada.

Depilación

Uno de los métodos preferidos para el área facial, debido a que trabaja el área sin tocar los pequeños vellos laterales. Así como también va debilitando la raíz del pelo, haciendo que con el tiempo crezca menos y más débil.

Para un resultado óptimo, deberás hacer una exfoliación suave con granitos o enzimáticos para evitar irritaciones. Esto se debe a que con la exfoliación eliminaremos la piel muerta y prevendrá la aparición de pelos bajo la piel o posibles cicatrices.

Cera o pinzas

Muchas pensarán que son muy diferentes, pero la verdad es que ambas eliminarán el vello de raíz. Lo profesional es usarlas juntas.

La utilización de cera se realiza cuando se quiere eliminar el vello de grandes o medianas superficies, como el bozo.  La cera fría no requiere mucha técnica, y es más fácil de usar y menos irritante que la cera caliente. Por lo que la hace ideal para utilizar en la cara.

Una vez depilada el área, se procede a utilizar la pinza para eliminar cualquier rastro de pelo restante del rostro.

Cuidados de la piel

Una vez terminada la sesión, ya sea con afeitadora, cera, pinza, láser, debes hidratar muy bien tu rostro.

La hidratación con cremas, o gel refrescará la piel y calmará los efectos irritantes. También evitarás el enrojecimiento de la zona.

Si eliminaste el vello del rostro con cera, puedes utilizar un aceite vegetal para calmar, como el de almendra dulce, granada o camelia. Y del mismo modo eliminará cualquier residuo de cera fría.

Por último, pero no menos importante, espera al menos 24 horas antes de exponer la piel al sol. Los rayos UV la pueden irritar y promover reacciones cutáneas. Transcurrido el plazo, coloca un protector solar SPF 50 o superior para pieles delicadas, antes de exponerte al sol

Síguenos por @800noticias