Así puedes correr más rápido - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

En los últimos años, muchas personas se han apuntado a la moda de salir a correr, un entrenamiento con múltiples beneficios probados. Siempre que estés entre aquellos que disfrutan del running, probablemente querrás saber de qué manera puedes correr más rápido.

Al final, como todo en la vida, esta práctica es una cuestión de técnica. Así que corregir ciertas posturas y movimientos es clave para mejorar los resultados que obtienes generalmente en tus salidas a la pista, y aquí van algunos secretos que podrían serte de ayuda.

Trucos para correr más rápido

Hay que apostar por una dieta equilibrada, que nos permita perder los kilos que nos sobran de una manera saludable. Además de perder grasa hay que conseguir ganar músculo, que será el gran factor para ser más potentes en carrera.

Cuando salgamos a entrenar no debemos hacerlo siempre a la misma velocidad.

En el running es preciso incorporar a la rutina de entrenamientos las series cortas, de 200 y 400 metros.

No hace falta correr siempre en circuitos llanos.

En la rutina semanal de entrenamientos hay que incluir al menos una sesión de gimnasio, ya que también resultará muy positiva en la progresión.

Recuerda un día a la semana descansar para asimilar toda la carga de trabajo.

Haz entrenamientos de series

Uno de los principales errores que cometen los runners es realizar el mismo entrenamiento una y otra vez, lo que acaba siendo perjudicial. El cuerpo se acostumbra a una rutina específica, y ésta deja de producir efectos positivos que se traduzcan en mejor tiempo de carrera. Tienes que optar por el entrenamiento de series, cortas de 100, 200 y 400 metros, y largas de unos 10.000, 15.000 y 30.000 metros.

Usa las cuestas

La mayoría de las ciudades tienen espacios con cuestas donde puedes correr, y utilizarlas para dificultarte las cosas es buena idea. Fortalecerás los músculos de las piernas tanto cuando subes como cuando bajas, y eso te otorgará más potencia en la reacción.

No olvides los cambios de ritmo

Los cambios de ritmo cumplen un rol grande en la rutina de entrenamiento de quien suele correr. Deberías estar intercalando ritmos suaves con fuertes: correr 500 metros y trotando otros 500, según tu condición y objetivo.

No todo es la velocidad

Los runners tienden a creer que la velocidad es lo más importante, pero las sesiones de fondo en las que se gana capacidad pulmonar, incluso cuando se lleven a cabo a un ritmo lento, hacen que el pulso en reposo disminuya y el esfuerzo físico en competición baje.

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias