Así puede combatir los parásitos intestinales - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Muchos son los beneficios que se le atribuyen a la lechosa o papaya, entre ellos podemos mencionar que es diurética, aumenta las defensas, ayuda a regular el tránsito intestinal, mejora la salud de la piel, entre otros.

Con seguridad, muchos consumen la pulpa de esta fruta para aprovechar sus múltiples beneficios, pero por desconocimiento desechan las semillas; no obstante, en lugar de tirarlas, te sugerimos consumirlas en forma de batido o té, pues éstas tienen propiedades nutritivas y sobre todo medicinales, que ayudan a combatir los parásitos intestinales y hasta prevenir el cáncer.

Semillas

Científicos, nutricionistas e incluso médicos naturistas recomiendan ingerir 8 pepitas de lechosa al día como un remedio natural que beneficia la salud. Estas semillas son ricas en polifenoles y flavonoides, dos antioxidantes que pueden ayudar a combatir el cáncer y envejecimiento prematuro.

También son una fuente de vitaminas, minerales y fibra, que mejoran la apariencia de la piel, aumenta las defensas y evita el estreñimiento.

La recomendación es consumir entre 8 y 10 semillas al día. ¿Cómo hacerlo? Prepara un batido de la fruta e incluye las semillas o prepara un té con ellas. También se le puede agregar tanto al batido como al té, jugo de limón para limpiar mejor el intestino; o se pueden pulverizar y mezclar con miel de abeja y tomar una cucharada sopera tres veces al día, media hora antes de cada comida.

En ayunas

Independientemente de la elección, debes consumirlo en ayunas y esperar mínimo media hora para luego desayunar.

Recomendación

Esta es solo una alternativa a tomar en cuenta al momento de hacerle frente a estas molestias y acabar con los parásitos; pero debes tener presente que este remedio natural no debe sustituir el diagnóstico, ni el tratamiento que pueda recetar un médico.

Por tanto, visita a un especialista y una vez tengas el diagnóstico y te medique, consulta si puedes combinar y complementar con este método natural, que cabe destacar, no debe ser consumido por más de un mes de maneta consecutiva.

Síguenos por @800noticias