Así lucirá la Divina Pastora en su procesión de 2023 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Arquidiócesis de Barquisimeto presentó al público el vestido que lucirá la imagen de la Divina Pastora durante la procesión 165 a la capital del estado Lara, el venidero 14 de enero de 2023.

Durante una rueda de prensa, Elsis Blanca, representante de la Legión de María, señaló que el vestido representa los símbolos principales del movimiento mariano.

El vestido lleva nuestros símbolos principales del movimiento. En su parte delantera va a llevar el símbolo de los 100 años de la Legión de María, y en el manto, el cuadro de nuestra Legión», destacó Blanca.

La representante de la Legión de María puntualizó que los colores que predominan en el vestido de Nuestra Señora y El Niño son el blanco y el rojo, ya que estos son los colores característicos de la legión. El blanco significa la pureza de la Santa Virgen María y el rojo es el color que representa al Espíritu Santo.
Asimismo, comentó que tienen detalles en dorado y perlas finas, que simbolizan los rezos que realiza la Legión de María a través del Santo Rosario. Además, comentó que en el vestido se encuentra la presencia de tréboles, ya que la Legión de María se fundó en Irlanda, así que le quisieron rendir homenaje a este país.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto, indicó que la Divina Pastora «vuelve a las calles y este año tiene un lema muy particular: María, signo de reencuentro».

Queremos que el 14 de enero sea un día de reencuentro de María con sus hijos, y también un día de reencuentro entre todos los venezolanos. El tema que vamos a desarrollar será el reencuentro con la Divina Pastora con visión y misión», precisó Monseñor Basabe.

Por su parte, el presbítero Humberto Tirado, Rector del Santuario de Santa Rosa de Lima, indicó que la fiesta litúrgica de la Madre inicia el próximo 5 de enero de 2023, con la bajada de la Virgen, y desde ese día hasta el 13 de enero, todas las zonas pastorales estarán rindiendo veneración a la Divina Pastora en sus parroquias.

Los días 9, 10 y 11 de enero vamos a tener una jornada de reconciliación, así que administraremos el Sacramento de la Confesión. Desde las 9:00 A.M. hasta la 1:00 P.M., y desde las 2:00 P.M. hasta las 6:00 P.M.  El 13 de enero tendremos la vigilia desde las 8:00 P.M. hasta las 5:00 A.M. del 14 de enero», detalló.

 

Con información de Versión Final. 

Síguenos por @800noticias