Así luce la primera tienda física permanente de Google - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google acaba de inaugurar su primera tienda física en Manhattan, Nueva York. Hasta el momento, la empresa había abierto algunos locales a propósito de eventos especiales, pero estos solo eran temporales.

Así, la Google Store NYC se ha instalado en el edificio histórico del Chelsea Market y venderá todo tipo de productos de la compañía.

Si bien este local toma prestada algo de la estética de las Apple Store, la compañía asegura que le confiere su propio toque, en especial al ofrecer lugares simulados que pueden dar una idea de cómo sus productos pueden “mejorar la vida diaria”.

Desde la empresa también explican que la tienda de Nueva York contará con la presencia de un gran número de googlers para ayudar a los clientes con los productos que quieran comprar y con los que ya tengan en su poder.

Google cuenta en un artículo en su blog cómo se creó la tienda y la importancia que ha tenido la sustentabilidad en su levantamiento.

Para crear el diseño de la tienda física, la tecnológica construyó una maqueta a escala real en Mountain View y le encargó el proyecto a la firma neoyorquina de arquitectura Reddymade.

Google quería crear un espacio cálido y acogedor que fuera respetuosos con el medioambiete, por eso en el local predomina la madera, además de contar con la certificación LEED Platino, una de las más importantes en cuanto a construcción ecológica (solo 214 locales comerciales en todo el mundo la poseen).

La tienda abrió sus puertas este 17 de junio. Para la ocasión se han publicado una serie de fotografías tomadas por Google y Paul Warchol.

Con información de DigitalTrends. 

Síguenos por @800noticias