+VIDEO | Guaidó regresará pronto a Caracas, a pesar de «amenazas de muerte» en su contra
800 Noticias / EFE
Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por al menos 50 gobiernos, llegó este viernes a Asunción para reunirse con el primer mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Fue recibido con honores de Jefe de Estado por el gobernante paraguayo quien rompió relaciones diplomáticas con Maduro poco después de asumir su cuestionado segundo mandato.
#01Mar El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá este viernes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno paraguayo para abordar la situación venezolana. Cortesía: @ParaguayTVHD. #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/Dmve4MwfKX
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 1, 2019
Con los honores que merece todo jefe de estado, así arriba a Paraguay, el presidente encargado de Venezuela, @jguaido #girapresidencial pic.twitter.com/kGZGRvLLlX
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) March 1, 2019
Guaidó llegó a Paraguay procedente de Brasil donde este jueves fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. A su salida de ese país fue aclamado por venezolanos que lo esperaban en el aeropuerto para manifestarle su apoyo.
#AHORA El Presidente encargado de Venezuela @jguaido a su salida de Brasilia rumbo a Paraguay donde se reunirá con el Presidente @MaritoAbdo este #1Mar #Venezuela #NoticiasEVTV pic.twitter.com/qf6RO4LS6f
— EVTV Miami (@EVTVMiami) March 1, 2019
En el Palacio de Gobierno de Paraguay, Guaidó fue nuevamente recibido con honores por parte del presidente Mario Abdo Benítez. Tras una breve reunión privada, ofrecieron una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales en el Salón Independencia.
Guaidó agradeció a Paraguay haberlo recibido y así poder mostrarle al mundo la realidad de Venezuela, donde los trabajadores intentan sobrevivir con 6 dólares al mes, en un país donde sus opresores se han robado las reservas petroleras e impiden el ingreso de la ayuda humanitaria.
Reiteró que solo por “el secuestro de las armas”, producto de la usurpación, el pueblo venezolano no ha podido ser libre pero que se mantiene firme, en las calles, luchando por su libertad.
«En Venezuela inició la transición y no podrán detener este proceso. Hoy es determinante para Venezuela la cooperación internacional”, dijo Guaidó al tiempo que agradeció al presidente de Paraguay haber roto relaciones con la dictadura, “eso es vital de cara a la restauración de la democracia”, afirmó.
“Hizo bien presidente, además, al no aceptar pagos de un dictador, debemos proteger los activos del Estado que estaban siendo utilizados para financiar bandas armadas», agregó.
Ratificó que muy pronto regresará a Caracas «para seguir movilizados en las calles de Venezuela, a pesar de las amenazas, incluso de muerte».
«Me llevo de Paraguay el abrazo fraterno de un pueblo hermano decidido a ayudarnos a superar este proceso». Agradeció el apoyo de más de 50 países y su preocupación por su integridad física.
Dijo que en las próximas horas estará anunciando nuevas acciones de calle a nivel nacional e internacional.
Recordó que seguirá luchando por el ingreso de la ayuda humanitaria porque 300 mil venezolanos están en riesgo de muerte si no reciben esos medicamentos e insumos médicos para sus tratamientos, necesarios para salvar su vida.
“Esto es un proceso profundamente venezolano por los valores fundamentales, no es entre la guerra y la paz, entre dictadura y opresión, no es entre izquierda y derecha sino entre pobreza y prosperidad”.
Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el Gobierno de Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto.
Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con Maduro.
Además, durante su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza, el jefe del Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, aseguró que reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela, y lo reiteró a su vuelta a Paraguay.
La implicación de Benítez con la causa opositora venezolana le llevó el pasado fin de semana a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país.
El Gobierno de Paraguay también ha reconocido como “interlocutor apropiado” en el país a David Olson, designado por Guaidó.
“Usted va a ser protagonista de la historia, cuente con nosotros, bienvenido siempre a Paraguay”, le ha dicho Mario Abdo Benítez este viernes en Asunción.
Se refirió a Maduro como un «tirano» y le dijo a Guaidó que él «será parte de las páginas de la gloria» en Venezuela.
#01Mar Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, (@jguaido), junto a la Primera Dama (E), Fabiana Rosales, llegan al Palacio de Gobierno de Paraguay, donde son recibidos con honores, para posteriormente tener una reunión el el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. pic.twitter.com/kjWBZk3kcA
— VPItv (@VPITV) March 1, 2019
El "Gloria Al Bravo Pueblo" sonó en el Palacio Presidencial de Paraguay, en el recibimiento del Presidente @MaritoAbdo al Preisdente (E) @jguaido. #01Mar Vía @ParaguayTVHD pic.twitter.com/4r9DfO34R8
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 1, 2019
#AHORA Así luce el palacio presidencial Paraguayo a la espera del Presidente encargado de Venezuela @jguaido procedente de Brasil. Guaidó visitará Paraguay por invitación del Presidente @MaritoAbdo #1Mar #Paraguay #Venezuela pic.twitter.com/x09V0WY9nK
— EVTV Miami (@EVTVMiami) March 1, 2019