+VIDEO | Guaidó regresará pronto a Caracas, a pesar de «amenazas de muerte» en su contra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / EFE

Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por al menos 50 gobiernos, llegó este viernes a Asunción para reunirse con el primer mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Fue recibido con honores de Jefe de Estado por el gobernante paraguayo quien rompió relaciones diplomáticas con Maduro poco después de asumir su cuestionado segundo mandato.

Guaidó llegó a Paraguay procedente de Brasil donde este jueves fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. A su salida de ese país fue aclamado por venezolanos que lo esperaban en el aeropuerto para manifestarle su apoyo.

En el Palacio de Gobierno de Paraguay, Guaidó fue nuevamente recibido con honores por parte del presidente Mario Abdo Benítez. Tras una breve reunión privada, ofrecieron una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales en el Salón Independencia.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Guaidó agradeció a Paraguay haberlo recibido y así poder mostrarle al mundo la realidad de Venezuela, donde los trabajadores intentan sobrevivir con 6 dólares al mes, en un país donde sus opresores se han robado las reservas petroleras e impiden el ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó en Paraguay con Mario Abdo Benitez

Reiteró que solo por “el secuestro de las armas”, producto de la usurpación, el pueblo venezolano no ha podido ser libre pero que se mantiene firme, en las calles, luchando por su libertad.

Guaidó en Paraguay

«En Venezuela inició la transición y no podrán detener este proceso. Hoy es determinante para Venezuela la cooperación internacional”, dijo Guaidó al tiempo que agradeció al presidente de Paraguay haber roto relaciones con la dictadura, “eso es vital de cara a la restauración de la democracia”, afirmó.

“Hizo bien presidente, además, al no aceptar pagos de un dictador, debemos proteger los activos del Estado que estaban siendo utilizados para financiar bandas armadas», agregó.

Foto: EFE

Foto: EFE

Ratificó que muy pronto regresará a Caracas «para seguir movilizados en las calles de Venezuela, a pesar de las amenazas, incluso de muerte».

«Me llevo de Paraguay el abrazo fraterno de un pueblo hermano decidido a ayudarnos a superar este proceso». Agradeció el apoyo de más de 50 países y su preocupación por su integridad física.

Dijo que en las próximas horas estará anunciando nuevas acciones de calle a nivel nacional e internacional.

Recordó que seguirá luchando por el ingreso de la ayuda humanitaria porque 300 mil venezolanos están en riesgo de muerte si no reciben esos medicamentos e insumos médicos para sus tratamientos, necesarios para salvar su vida.

“Esto es un proceso profundamente venezolano por los valores fundamentales, no es entre la guerra y la paz, entre dictadura y opresión, no es entre izquierda y derecha sino entre pobreza y prosperidad”.

Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el Gobierno de Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto.

Foto: EFE

Foto: EFE

Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con Maduro.

Además, durante su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza, el jefe del Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, aseguró que reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela, y lo reiteró a su vuelta a Paraguay.

Foto: EFE

Foto: EFE

La implicación de Benítez con la causa opositora venezolana le llevó el pasado fin de semana a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país.

El Gobierno de Paraguay también ha reconocido como “interlocutor apropiado” en el país a David Olson, designado por Guaidó.

Foto: EFE

Foto: EFE

“Usted va a ser protagonista de la historia, cuente con nosotros, bienvenido siempre a Paraguay”, le ha dicho Mario Abdo Benítez este viernes en Asunción.

Se refirió a Maduro como un «tirano» y le dijo a Guaidó que él «será parte de las páginas de la gloria» en Venezuela.

Guaido en palacio de gobierno de Paraguay

Síguenos por @800noticias