Así funcionan los lentes que te dejan ver a través de las paredes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Parece parte del argumento de una cinta futurista, pero los lentes para ver a través de las paredes ya son una realidad. Por supuesto, por ahora son uno de esos gadgets a los que solo unos cuantos tienen acceso para manipularlos y constatar el poder de este nuevo dispositivo que podría cambiar, literalmente, la forma en que vemos las cosas.

Se les ha bautizado como IAVS (Integrated Augmented Vision System) y como su nombre en inglés lo refiere la tecnología detrás de estos lentes va de incrementar la visión mediante la tecnología con la que operan y que podría cambiarlo todo. De entrada, para los integrantes del ejército de Estados Unidos, quienes los están probando; después, para el mundo entero tal como pretende hacerlo Apple con sus lentes de realidad aumentada.

Y es que la fantasía de unos lentes que permitan ver no solo a través de paredes, sino hacer muchas cosas más relacionadas con la visión y la geolocalización se ha materializado con los lentes IAVS, unos grandes lentes estilos goggles que cubren por completo el campo de visión de una persona y que mediante una serie de cámaras instaladas en el visor y en otros aparatos pueden capturar imágenes en 360 grados que pueden ser recibidas por el visor de modo tal que una persona podría “ver” lo que ocurre en otros lugares a la distancia e incluso desde el interior de lugares.

En el caso de los integrantes del ejército estadounidense, los lentes IAVS han sido probadas al vincularlas a las cámaras de vehículos que se usarían en combates, lo que les permite a los usuarios ver a través de las paredes todo lo que ocurre afuera sin necesidad de salir. «Ahora, los soldados no tendrán que colgarse de los vehículos en situaciones peligrosas, tratando de obtener información sobre lo que está sucediendo», ha declarado el sargento Philip Bartel.

Pero que los lentes permitan ver a través de las paredes es solo una de sus propiedades, ya que los lentes IAVS permiten ver mapas de los terrenos y hasta los visores de algunas armas.

Por supuesto, así como en su momento las gafas de Google desataron la locura, los IAVS podrían tener un efecto similar, aunque eso sí, baratos no son ya que según se reporta al ejército le costaría mil millones de dólares adquirir apenas unas 40 unidades de estos innovadores dispositivos, que aún tendrían que popularizarse antes de llegar a aplicaciones masivas que los hicieran parte del día a día como las gafas inteligentes que han lanzado algunas firmas.

 

Información GQ México

Síguenos por @800noticias