Así es la nueva mascarilla de Xiaomi que se carga por USB - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Hoy en día la mascarilla ha cobrado una gran relevancia debido a la crisis ocasionada por el coronavirus y Xiaomi está consciente de ello. Si bien estas no evitan que se tenga la enfermedad del covid-19, sí pueden ayudar a que, si ya se está enfermo, no se contagie a más personas.

Sin embargo, en tiempos de crisis hay quienes siempre encuentran oportunidades. Un claro ejemplo es el mencionado fabricante chino, que ha desarrollado una mascarilla electrónica que cuenta con un filtro dinámico. .

El dispositivo, denominado Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, posee un diseño no muy estilizado. Construida con una carcasa de plástico de algodón, la parte interior está hecha de silicona.

Esta mascarilla electrónica se creó principalmente para combatir la polución y la neblina de otoño e invierno. No obstante, también sirve para apartar muchas otras amenazas, por ejemplo, el formaldehído.

Xiaomi asegura que su dispositivo puede purificar el aire hasta con 95% de eficacia gracias a su sistema de filtrado progresivo que cuenta con dos velocidades de trabajo.

No hay evidencia de que este aparato evite el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19. Pero, como cualquier mascarilla, sí puede evitar que se transmita el virus a los demás.

La desventaja es que, al ser un dispositivo electrónico, pueda dejar de funcionar si se le acaba la carga de la batería, que tiene una autonomía de entre cuatro a seis horas. El dispositivo se carga a partir de un puerto USB.

El Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask está a la venta a un precio aproximado de 33 dólares, con fecha de entrega para el próximo 15 de abril.

Síguenos por @800noticias