Así es “La Bestia”: el nuevo auto de Joe Biden - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia

El auto oficial del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa siendo el Cadillac One, una espectacular limusina cuya imagen y cuyas especificaciones técnicas le hacen recibir el apodo de “The Beast” (La Bestia). Durante el acto de juramento como nuevo presidente de la nación, Biden y su mujer Jill bajaron de La Bestia, antes de proceder a todos los actos oficiales celebrados en el Capitolio de la capital del país, Washington D.C.

De esta forma, el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos ha heredado momentáneamente a “The Beast” como coche oficial, el mismo que ha llevado al siempre controvertido Donald Trump desde 2018. Inicialmente, todo hace indicar que La Bestia estrenada hace ya casi tres años seguirá siendo durante un buen tiempo el coche oficial del presidente de los Estados Unidos.

egún las informaciones que nos llegan desde el otro lado del Atlántico, es tradición que el coche oficial del presidente de los Estados Unidos se renueve cada siete u ocho años, por lo que es más que previsible que alrededor de 2024-2025 la industria automotriz norteamericana podría fabricar un nuevo vehículo oficial para el máximo mandatario de la nación.

CADILLAC ONE THE BEAST (LA BESTIA) DE JOE BIDEN: ALGUNAS CLAVES TÉCNICAS

Las características técnicas de La Bestia son, por el momento, todo un secreto, aunque hay ciertas informaciones no oficiales que aseguran que se trata del vehículo más seguro del mundo. General Motors, el gigante automotriz dueño de Cadillac, es el responsable de la fabricación de esta auténtica fortaleza sobre ruedas.

En las ediciones pasadas del Cadillac One, el origen del desarrollo técnico partía de una limusina de la firma que compartía otra serie de elementos técnicos con un todoterreno de la marca GMC, otra de las firmas que se incluyen bajo el paraguas de General Motors. Se estima que la carrocería puede tener un grosor de unos 20 centímetros y podría soportar el impacto de proyectiles de gran calibre gracias a su elaborado blindaje realizado a base de una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica (incluso también se especula con la posibilidad de que pueda llevar capas de kevlar, el material del que están fabricados los chalecos antibala).

En cuanto a la zona acristalada, ésta también incluiría un fuerte blindaje, mientras que los neumáticos serían unos de nuevo desarrollo de tipo “RunFlat” o antipinchazos. El vehículo también presentaría un moderno sistema hermético que sellaría por completo el interior frente a un posible ataque con armas químicas, incluyendo, además, de auto-ventilación de oxígeno.

Por último, en La Bestia no faltan los más modernos sistemas de comunicaciones formados por teléfonos, ordenadores, GPS y satélite de última generación.

Síguenos por @800noticias