Así es el trabajo contrarreloj de un laboratorio que procesa pruebas de Covid-19 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Noticias Caracol acudió a un laboratorio en Antioquia, para conocer las arduas jornadas de hasta 15 horas del personal de salud que  procesa cerca de 400 muestras diarias.

Se trata del laboratorio One Health de la Universidad Nacional de Medellín que cuenta con un equipo de 20 científicos. Allí los trabajadores  tienen una armadura especial para minimizar el riesgo de tener contacto con el virus.

“Estar con los trajes de bioseguridad, con las máscaras por horas enfrentándose a las muestras, genera marcas en el rostro, todo eso cansa, da dolor de cabeza”, cuenta Juan Pablo Hernández Ortiz, director del laboratorio.

Lina María Hurtado, auxiliar de enfermería, está encargada de ingresar las pruebas al lugar donde van a ser procesadas. Es madre cabeza de hogar y todos los días sale de su casa a las 4 de la mañana y llega a las 11 de la noche, cuando su hijo ya está dormido ¿sacrificios? sí, pero sigue firme en la lucha.

“Nosotros somos un equipo pequeño, pero la estamos dando toda día con día con las jornadas extenuantes, siempre metiéndole el alma y el corazón para brindarle a la comunidad un resultado a tiempo, verás y efectivo”, manifestó a Noticias Caracol.

Las muestras inicialmente ingresan por unas ventanas donde se verifica que no estén contaminadas, pasan luego por una luz ultravioleta y unas cabinas de bioseguridad, se cercioran que estén bien selladas, su cadena de frío y el nombre del paciente se convierte en un código con el que se verifica su ficha médica.

Información Noticias Caracol-foto EFE

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias