Así es el sistema Interbancario que arrancará este viernes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Este viernes arrancará a operar en todo el país el Sistema de Pago Móvil Interbancario,  conocido también como P2P, que permitirá hacer pagos de bienes y servicios por la vía de mensajería de texto.

Sistema Interbancario:

1- Las pruebas pilotos iniciaron el 3 de octubre y contó con la participación de los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

2- Involucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada.

3- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

4- Las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

5- El monto máximo de transferencia es de Bs 800.000.

6- El P2P permitirá realizar transferencias y pagos de forma inmediata, sin importar el banco al que el usuario esté afiliado.

7- El sistema operará en cualquier horario.

8- Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través del P2P.

9- En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

10- Sudeban estima que el novedoso sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Síguenos por @800noticias