Así es el rostro femenino más atractivo según define la ciencia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

La belleza, especialmente la humana, es una cuestión subjetiva. Un cuerpo o un rostro resultan más o menos hermosos en función de los gustos de la persona que observe. Sin embargo, sí parece posible establecer una serie de rasgos que estadísticamente suelen ser atractivos para una mayoría. Al menos eso es lo que piensa el cirujano plástico Julian Da Silva, que según podemos leer en el blog Stylecaster, presume de haber creado la cara femenina más atractiva que se pueda imaginar.

Este doctor asentado en Londres ha tomado en consideración distintos criterios planteados a lo largo de la historia para determinar un total de doce puntos clave que definen la belleza de un rostro de mujer. Se trata de unas formas y unas medidas concretas en los ojos, la barbilla, las cejas, la mandíbula, la boca y la nariz, entre otros aspectos. Según la investigación llevada a cabo por Da Silva, esos son los rasgos decisivos a la hora de decidir si una cara embelesa o no a quien la mira.

«Hemos desarrollado una nueva técnica de mapeo facial informatizado, capaz de calcular cómo realizar mejoras en las formas faciales. Utilizando esta innovadora tecnología hemos resuelto algunos de los misterios acerca de lo que hace que una persona sea físicamente atractiva», explica el cirujano. Sobre estas líneas puedes ver una recreación de lo que sería una cara «perfecta» teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el doctor Da Silva y sus colaboradores.

A modo de orientación, el equipo ha dado a conocer el ‘Top Ten’ de celebridades que más se aproximan a ese ideal. En lo más alto de la lista aparece Amber Heard, actriz que ha ocupado portadas en los últimos tiempos por su polémico proceso de divorcio con Johnny Depp, al que ha denunciado por agresiones. La cara de Amber coincide en un 91.85% con la propuesta de Julian Da Silva. Por detrás aparecen Kim Kardashian (91.39%), Kate Moss (91.06%), Emily Ratajkowski (90.8%) y Kendall Jenner (90.18%). Completan la clasificación Helen Mirren, Scarlett Johansson, Selena Gomez, Marilyn Monroe y Jennifer Lawrence.

No es la primera vez que alguien trata de apoyarse en la tecnología para buscar una supuesta perfección física y reflexionar sobre los cánones de belleza humanos. Hace ya un par de años que la periodista Esther Honig retocó su rostro con Photoshop para adaptarlo a los gustos de numerosos países diferentes. Algo parecido hizo con un cuerpo masculino la cadena británica de tiendas de cosmética y salud Superdrug, que publicó imágenes del hombre perfecto según el canon de belleza de 19 naciones distintas.

 

 

 

Así es el rostro femenino más atractivo según la ciencia

Síguenos por @800noticias