Así es el polémico proyecto Jurassic Park de Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Hace un año, el Gobierno de Indonesia presentó un proyecto para construir una serie de centros turísticos en el Parque Nacional de Komodo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este anuncio generó controversia, ya que el lugar indicado por las autoridades es el refugio de los dragones de Komodo, clasificados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro de extinción.

El polémico proyecto pasó a ser conocido popularmente como Jurassic Park y, pese al rechazo que generó en los organismos de conservación, sigue en marcha.

A comienzos de junio, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO señaló que el proyecto requería una nueva evaluación de impacto ambiental que analizara los problemas de pesca y el riesgo que puede significar para los lagartos y su hábitat.

También existe preocupación por el explosivo aumento de turistas en la zona, ya que los encargados esperan traer hasta 500,000 visitantes al año, lo que constituye el doble de personas que se llegaban a la región antes de la pandemia.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Medioambiente de Indonesia señaló en un artículo de Reuters que la evaluación actualizada se estaba redactando y que debería enviarse en septiembre. Según la fuente, el proyecto continuará y “se ha demostrado que no tiene ningún impacto”.

Por último, los científicos también están inquietos por la reacción de los lagartos de Komodo. Ya hay un antecedente preocupante: hace algunos meses, un ejemplar atacó a un obrero que trabajaba en las obras del proyecto, quien resultó gravemente herido. Se sabe que esta especie se vuelve más agresiva cuando son perturbados.

 

Con información de Digital Trends.  

Síguenos por @800noticias