Así es el nuevo traje espacial de SpaceX para explorar la Luna y Marte
800 Noticias
El nuevo traje espacial de SpaceX ha sido presentado en X y se estrenará próximamente en la misión Polaris Dawn donde cuatro astronautas pasarán cinco días orbitando la Tierra en una cápsula Dragon. Solo será el comienzo, porque la firma aeroespacial de Elon Musk pretende usarlo en las bases lunares y para la futura llegada a Marte del ser humano.
El traje espacial de SpaceX, oficialmente trajes de actividad extravehicular (EVA), están diseñados para las nuevas misiones espaciales que la humanidad está acometiendo en nuestro satélite y después en Marte. Incluyen cámaras integrada y una pantalla frontal (HUD) que mostrará los niveles de presión, temperatura y humedad del traje del astronauta mientras rastrea la cantidad de tiempo que pasan en el espacio.
Estos EVA cuentan con cascos impresos en 3D con viseras de policarbonato y disponen de un revestimiento exterior de óxido de cobre e indio y estaño y un tratamiento antivaho y antideslumbrante. Utilizan cremalleras en espiral y están hechos de un material resistente al fuego. Las botas están fabricadas en el mismo material utilizado en partes de la cápsula Dragon, lo que significa que podrá soportar temperaturas altísimas. En las imágenes, no vemos mochilas ni tanques adicionales con oxígeno adicional.
The SpaceX Extravehicular Activity (EVA) suit → https://t.co/z2Z9iVpt6x #Maythe4thBeWithYou pic.twitter.com/peETlLCcDP
— SpaceX (@SpaceX) May 4, 2024
«El destino final del traje está mucho más lejos de nuestro planeta de origen», se lee en el sitio web de SpaceX . «Construir una base en la Luna y una ciudad en Marte requerirá el desarrollo de un diseño escalable para los millones de trajes espaciales necesarios para ayudar a que la vida sea multiplanetaria». Ese diseño escalable permitirá a los equipos producir y escalar a diferentes tipos de cuerpos mientras la compañía «busca crear una mayor accesibilidad al espacio para toda la humanidad».
El traje espacial de SpaceX será probado en la misión Polaris Dawn donde una cápsula Dragon orbitará en la órbita terrestre más alta jamás alcanzada. La misión también investigará el impacto de la radiación en la salud de los astronautas, como la enfermedad de descompresión y el síndrome neuroocular asociado a los vuelos espaciales (SANS).
La caminata espacial durará hasta dos horas y alcanzará varios hitos. La misión será la primera caminata espacial comercial, así como la primera vez que cuatro astronautas de una tripulación accedan al vacío del espacio simultáneamente. Los astronautas también probarán los sistemas de comunicaciones de la Internet Espacial Starlink mientras estén en el espacio. Al igual que sucede con el traje, el objetivo final es utilizarlo en futuras misiones a la Luna y Marte.
Se espera que la misión Polaris Dawn se desarrolle en el verano de 2024 y será un paso definitivo para la exploración espacial de compañías comerciales.
Con información de Muy Computer
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias