Así es el nuevo televisor MicroLED de 110 pulgadas de Samsung - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Samsung presentó este jueves en Corea su pantalla MicroLED de 110 pulgadas, un formato adaptado al hogar, que estará disponible en todo el mundo en elt primer trimestre del próximo año.

La compañía tecnológica presentó en 2018 su primera pantalla MicroLED con el formato The Wall, un sistema de módulos configurables que se podían instalar de forma profesional. Con el anuncio de este jueves, Samsung acerca la experiencia MicroLED en un formato adaptado al hogar.

A diferencia de su homólogo modular, el nuevo modelo MicroLED de 110 pulgadas está prefabricado, por lo que la instalación y la calibración se simplifican en un “televisor ultra grande de última generación”, como explica en un comunicado publicado en su web oficial.

Samsung desvela un nuevo televisor MicroLED

Luces LED

MicroLED de 110 pulgadas utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color propios de las pantallas convencionales. De esta forma, “se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles”, como explican desde Samsung. El resultado es la expresión del cien por cien de la gama de colores DCI y Adobe RGB.

Esta pantalla incorpora el nuevo procesador Micro AI, que muestra el contenido con una calidad de imagen brillante y realista que se optimiza para cada escena. Además, al estar fabricado con materiales orgánicos, la vida útil de se extiende hasta 100.000 horas -más de una década-.

En MicroLED de 110 pulgadas la pantalla ocupa el 99,99 % de la superficie del televisor. La matriz negra y el marco se han eliminado para conseguir una sensación envolvente. También se han mejorado las funciones de Smart TV con la función Multi View, que permite ver hasta cuatro fuentes de contenido a la vez en pantallas divididas de hasta 55 pulgadas.

Integra Majestic Sound System, que ofrece un sonido de 5.1 canales sin altavoz externo. Y su función Object Tracking Sound Pro identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción.

Síguenos por @800noticias